Fiat presentó el utilitario Qubo en Argentina

100_4730-800x600-400x300 Fiat presentó el utilitario Qubo en Argentina

Fiat Qubo

Fiat despidió el año presentando en nuestro país el Qubo, un vehículo que llega para ocupar el ascendente segmento de los utilitarios, dominado hoy por la Renault Kangoo, el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo (en ese orden). Pero a diferencia de estos tres, Fiat decidió importar el Qubo desde Europa, más exactamente de Turquía, trayendo así un vehículo que se destaca tanto por su particular diseño, como por sus niveles de equipamiento y seguridad.
El nuevo Fiat Qubo llega a nuestro, al igual que sus rivales, en dos versiones: una de pasajeros con una segunda fila de asientos y dos puertas laterales y una versión furgón, bautizada como Fiorino Qubo, que ofrece un amplio volumen de carga con una puerta lateral, además de la trasera.


Con su llegada, Fiat buscará seducir a aquellos clientes que se vuelcan por un utilitario chico dada su versatilidad, ya que en la versión de pasajeros resulta un vehículo ideal para transportar a una familia con tres hijos y equipaje y, al mismo tiempo, quitándole la segunda fila de asientos, convertirlo en un furgón de carga convencional. Una cualidad que ninguno de sus rivales ofrecía hasta ahora. Además, en la versión Fiorino, el asiento del pasajero también se puede rebatir, ofreciendo así una mayor capacidad de carga para objetos de hasta 2,5 metros.
Por otro lado, los niveles de equipamiento son excepcionales para un vehículo de sus características, llegándose a comparar con los que ofrecen vehículos de gamas superiores: entre otros dispositivos ofrece doble airbag frontal y airbags laterales, sistema de frenos con ABS y EBD, sensores de estacionamiento traseros y alarma volumétrica. En lo que respecta al confort, de serie ofrece aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
La mecánica ofrecida por Fiat para ambas versiones será la misma: el motor 1.4 litros de 73 CV que cumple con las normas Euro 5 de contaminación ambiental, acoplado a una caja manual de cinco marchas. Por ahora, queda pendiente el lanzamiento de las motorizacionesdiesel, una opción que se hace imprescindible para hacer frente a la oferta de la competencia y para que el Qubo pase a ser considerado un oferta valida en el segmento laboral.
Qubo también se destaca por ofrecer una solución que Fiat Europa se encarga de destacar para cada uno de sus vehículos, el software “eco:Drive”. Se trata de un programa que registra el tipo de conducción y asesora al chofer como hacer para reducir el consumo de combustible y reducir así las emisiones de CO2.
Tanto el Fiat Qubo como el Fiat Fiorino Qubo ya se encuentran disponibles en los concesionarios Fiat y se estarán promocionando durante todo el verano en los principales centros turísticos. La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros y la gama de precios es la siguiente:

QUBO Precio sugerido a público (AR$)
1.4 Active $ 85.800
1.4 Dynamic $ 93.200

FIORINO QUBO Precio sugerido a público (AR$)
1.4 Active $ 68.000

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

  1. María Mercedes says:

    Hola!
    He visto en Pinamar al utilitario qubo, vivo en un pueblo del sur de la prov. Santa Fe. Me gustaría que me contacten con una agencia de fiat. Ya que tengo con papeles al día un a kangoo , 2007 diesel y me gustto mucho la fiat qubo. la kango ya fue cotizada por una agencia de renault. Gracias

Leave a Comment