Fiat ya prueba su nueva pick-up por las rutas de Brasil

Render de la pick-up Fiat publicado por AutEsporte

Render de la pick-up Fiat publicado por AutEsporte

El sitio brasilero AutoEsporte dio a conocer hoy dos fotos espías capturadas por uno de sus lectores, que muestran la nueva pick-up Fiat circulando por la Rodovia Fernao Dias que une las ciudades de San Pablo con Belo Horizonte. Este nuevo vehículo debería hacer su debut comercial en el próximo mes de octubre y estaría llegando a nuestro país durante 2016. Así, el segmento de las pick-ups contará con un nuevo jugador que contará con una gran cantidad de elementos con el nuevo Jeep Renegade.

Fiat pick-up fotos espía 2.png

La pick-up de Fiat está siendo probada en Brasil

Según informa el sitio brasilero, la pick-up de Fiat, conocida hasta ahora con el código interno 226, utilizará un sistema de suspensión trasero Chapman (similar al McPherson) independiente que estará presente tanto en las versiones con tracción delantero como en la integral. Justamente, el sistema 4×4 será el mismo Selec-Terrain que utiliza el Jeep Renegade: un sistema adaptativo que envía la sobredemanda de fuerza a las ruedas traseras a través de un conjunto de embragues. El conductor podrá seleccionar entre los modos de conducción en nieve, arena, barro y piedra, como sucede en el Renegade Trailhawk. Así la nueva pick-up beneficiará a su propietario con un reducido consumo de combustible.

Fiat pick-up fotos espía 1.png
La fabricación del proyecto 226 se llevará a cabo en la planta de Goiana, dividiendo la línea de producción con el Renegade, con el cual comparte también algunas partes de su estructura. La pick-up se vale de la parte delantera del modelo de Jeep, en tanto que la parte de posterior a la columna C es totalmente original. Con el Renegade compartirán los motores E.torQ 1.8 y 2.0 Multijet turbodiesel, al igual que la caja de cambios de cinco marchas manual y las automáticas de seis y nueve velocidades.
Una de las estrategias de Fiat para pisar fuerte en el segmento será salir al mercado con un precio muy competitivo, el cual se ubicará entre los 70 mil y los 115 mil reales. Al tipo de cambio actual sería algo así como de 256.000 a 393.300 pesos, números que muy probablemente no se reflejen en las listas de precios locales.
Además de las fotos del modelo de prueba circulando por la rutas de Brasil, compartimos el render realizado por Renato Aspromonte para AutoEsporte.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment