Finde largo: siete cosas que debes saber antes de salir a la ruta

Foto Ruta [1600x1200]

Con el fin de semana largo a la vista, Fercol Lubricantes compartió una serie de recomendaciones teniendo en cuenta la gran cantidad de compatriotas que utilizan el auto para llegar a sus destinos turísticos. Documentación al día, estado general del vehículo y un buen descanso son los pilares para organizar un viaje seguro y sin contratiempos de ningún tipo.
Una vez puestos en práctica estos consejos, será hora de disfrutar de unas hermosas “mini-vacaciones”.

1) Antes de planificar un viaje con tu auto, no olvides preparar los documentos que tenés que llevar y asegurarte de que todos ellos estén al día. Licencia de conducir acorde al tipo de vehículo, DNI, cédula verde, cédula azul, en caso de circular en un transporte que no sea de tu propiedad y que la cédula verde esté vencida, oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de la póliza de seguro. Por otro lado, también es un requisito obligatorio tener un matafuego con control de carga al alcance del conductor y balizas portátiles. A modo de recomendación adicional, desde Fercol te sugerimos sumar a este listado de cosas un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico o crique, una llave de ajuste y asegurarte de que la rueda de auxilio está inflada y en perfectas condicionas.

2) Ahora bien, para cuidar tu auto y mantenerlo en buen estado, la principal recomendación es realizarle revisiones periódicas para adelantarse a cualquier potencial inconveniente que pueda tener. En líneas generales, se recomienda llevarlo a un taller mecánico cada 10000 km recorridos.
Antes de salir a la ruta, lo ideal es hacer un chequeo integral para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro. Lo primero que hay que revisar es el nivel de todos los fluidos. Te aconsejamos agregar líquido refrigerante al agua del radiador, completar el del limpiaparabrisas y verificar el aceite del motor. El líquido hidráulico y el de frenos deben estar en el nivel máximo.

3) El estado de los neumáticos es otro punto fundamental a controlar debido a que de ellos depende la movilidad y estabilidad del vehículo. Te recomendamos evaluar el nivel de desgaste de las cubiertas (no deberían estar lisas, ni tener rasgaduras o cortes) y la presión de los neumáticos (debería ser la sugerida por el fabricante del auto).

4) También es conveniente chequear el estado de la suspensión, sus anclajes, los amortiguadores, el sistema de frenos y el estado de las pastillas; al igual que la alineación y el balanceo del auto para una conducción cómoda y segura.

5) Es importante tener las luces (altas, bajas, de posición, guiños, de freno, retroceso y la de la chapa de patente) en buen estado y limpias. Del mismo modo, el parabrisas no debería tener marcas o rajaduras que afecten la visibilidad de quien maneja.

6) El equipaje debería estar distribuido equitativamente, dejando en el baúl los elementos más pesados y asegurándose de que no haya objetos sueltos dentro del vehículo.

7) Por último, te recomendamos descansar previamente al viaje para evitar el cansancio y lograr que tus reflejos estén al ciento por ciento. Los horarios nocturnos, el amanecer y el atardecer son los momentos de menor visibilidad, te sugerimos, dentro de las posibilidades, evitarlos. No tomés alcohol si vas a conducir, y usá el cinturón de seguridad.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment