Ford Focus 2015 y nuevo Ka en el Salón de Buenos Aires

Nuevo Ford Focus

Nuevo Ford Focus

Como es habitual en el Salón de Buenos Aires, Ford se presenta con un imponente stand donde se exhibe toda su gama de productos y las principales novedades que traerá para este año. En este articulo vamos a hablar del nuevo Focus, que se exhibe en versiones sedán y hatch y será fabricado en la planta de General Pacheco y el nuevo Ka, que llega fabricado desde Brasil con el motor TiVCT 1.5 litros, 16 válvulas y 105 CV.

Ford Salon 2015 (68)
El Focus 2015 se destaca por incorporar innovaciones tecnológicas de avanzada, como por ejemplo, el Active City Stop, un frenado de emergencia que se activa cuando el auto circula a menos de 50 Km/h. También ofrece el Sistema de Asistencia para el Estacionamiento, que estaciona automáticamente el vehículo una vez encontrado el lugar.

Ford Focus 2015 sedán

Ford Focus 2015 sedán

Gacetilla de Prensa Ford Focus 2015

Con un diseño renovado que expresa la evolución del Kinetic Design y tecnologías inéditas en el segmento, el nuevo Focus es exhibido por primera vez en la Argentina durante el 7° Salón del Automóvil de Buenos Aires.
El nuevo Focus pone al alcance del conductor las últimas innovaciones y tecnologías desarrolladas bajo la estrategia ONE Ford. Este vehículo, última generación del mediano global de la marca, será comercializado en el mercado argentino en sus versiones cuatro y cinco puertas durante el tercer trimestre del 2015.

Ford Focus 2015 sedán

Ford Focus 2015 sedán

Tal como su antecesor, el nuevo Focus será fabricado en Argentina en la Planta Pacheco. Este proyecto forma parte del plan de inversiones de USD 220 millones recientemente anunciada por Ford para su operación en el país. Dicho plan de inversión contempla la renovación de los productos globales fabricados en Argentina, la modernización de los procesos productivos en su planta productiva y un ambicioso plan de localización de autopartes.

Ford Focus 2015

Ford Focus 2015

El diseño de la nueva generación del Focus muestra el sello distintivo de la última expresión del Kinetic Desing a través de la parrilla con forma hexagonal, los faros alargados y dos nervaduras sobre el capó que imprimen personalidad y dinamismo. El interior presenta un nuevo diseño ergonómico que aumenta el confort. Las líneas de los paneles de las puertas se integran naturalmente con el tablero de instrumentos generando un efecto envolvente y ubicando cada comando al alcance de la mano del conductor.

Ford Focus 2015

Ford Focus 2015

El nuevo Focus eleva una vez más el estándar en materia de conectividad y confort de manejo, e incorpora nuevos sistemas de seguridad inteligente que combinan la asistencia al conductor con los dispositivos de seguridad activa y pasiva para la protección de los pasajeros del vehículo, con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y a proteger al conductor en caso que estos no puedan evitarse.
Ejemplo de ello es el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Kms/h. Está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos precedentes, escaneando el entorno 50 veces por segundo. En el caso de detectar una posible colisión sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o, en algunas ocasiones, prevenirlos totalmente.

Ford Salon 2015 (51)

Asimismo, el nuevo Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo Sistema de Asistencia para el Estacionamiento. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares.
El Focus se posicionó como uno de los vehículos más vendidos en el mundo de los últimos 3 años, con más de 1 millón de unidades patentadas por año. A nivel local, durante el año 2014 y en lo que va del 2015, se consolidó como líder absoluto en el segmento de autos medianos.

Nuevo Ford Ka

Nuevo Ford Ka

Gacetilla de Prensa nuevo Ka

En el Salón Internacional del Automóvil, Ford presenta el nuevo Ka, un hatchback elegante que cuenta con un diseño audaz, ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras como una nueva opción para los consumidores urbanos. Un vehículo compacto con grandes atributos y prestaciones que será comercializado en la Argentina a partir del segundo trimestre del 2016.

Nuevo Ford Ka

Nuevo Ford Ka

Contará con equipamiento diferenciador y un diseño atrayente, innovador y funcional. Siguiendo la tendencia global de la marca, sus líneas combinan deportividad y elegancia. Su potente motor se destaca en el segmento. Eficiencia aerodinámica, confort y conectividad hacen de este vehículo el futuro de los compactos.

Nuevo Ford Ka

Nuevo Ford Ka

El nuevo Ka se presenta en su versión de cinco puertas impulsado por el motor 1.5L TiVCT de 16V que entrega 105 CV con un torque de 146Nm. El motor Sigma está compuesto por bloque, cabezal y cárter estructural de aluminio, levas pulidas y sistema de partida en frío Ford Easy Start.
Este nuevo modelo global de Ford registró una amplia aceptación en Brasil desde su introducción.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment