Ford invertirá 200 millones de dólares para fabricar el nuevo Focus en Argentina

Anuncio Inversiones Ford Argentina-
En una reunión llevada a cabo el día de ayer en la Casa Rosada, el presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, le anunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el nuevo plan de inversión de Ford, que destinará 200 millones de dólares para la fabricación del nuevo Focus en su planta de General Pacheco, Buenos Aires.
La inversión será destinada, principalmente, al desarrollo de piezas fabricadas en el país y a un aumento en la capacidad de producción de la planta, con lo cual se espera crear 300 nuevos puestos de trabajo.
“Uno de los elementos esenciales del plan de transformación global “One Ford” es el desarrollo de nuevos vehículos globales. La asignación de la fabricación a Planta Pacheco de una segunda plataforma global exclusiva en la región habla de la relevancia de Argentina en el plan global One Ford”, dijo Enrique Alemañy.


La fabricación del nuevo Focus en Planta Pacheco comenzará en el año 2013 desde donde se abastecerá a los mercados del MERCOSUR.
Este año Ford celebra 100 años de presencia ininterrumpida en el país. Esta estratégica inversión ratifica el compromiso histórico de Ford con la Argentina y su sociedad. En los últimos años hemos invertido intensamente para dotar a nuestra operación en Argentina con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación, realizando una fuerte inversión destinada al desarrollo de piezas fabricadas localmente”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment