Ford mostró el nuevo Focus que se fabricará en Pacheco

Ford Focus 2016 3

En un evento llevado a cabo en Brasil, donde Ford presentó sus nuevas tecnologías para el futuro del automóvil, la casa del ovalo se dio el gusto de mostrar a la prensa especializada el nuevo Focus que se fabricará en la planta de General Pacheco, Buenos Aires. Los ejecutivos de la marca confirmaron que el modelo será presentado durante la próxima edición del Salón de Buenos Aires y el comienzo de las ventas está programado para el segundo semestre del año.

Ford Focus 2016

Ford Focus 2016

Esta tercera versión del Focus que se fabricará en Argentina tendrá como novedades el asistente de emergencia y el sistema auxiliar de estacionamiento, que es capaz de estacionar de manera autónoma el auto tanto en paralelo como a 45 grados. Estas novedades se agregan a la comunicada en el mes de febrero, el nuevo control electrónico de estabilidad, que será capaz de prever un derrape y actuar para prevenirlo. Además, el nuevo Ford Focus sumará suspensiones independientes y será más económico y silencioso que su antecesor.

Ford Focus 2016

Ford Focus 2016

Estéticamente, las novedades en la parte frontal vienen dadas por el nuevo diseño de las ópticas y el paragolpes, que se alinea con el diseño global que la marca ha mostrado en la renovación de sus modelos.
Mecánicamente no se deberían esperar novedades: seguirían el 1.6 16 válvulas de 135 caballos y el 2.0 litros 16 válvulas de 178 caballos.

Foto: Marcus Vinicius Gasques / Autoesporte

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment