Ford presentó el nuevo Mondeo en el Salón de Detroit

Ford Mondeo

Ford Mondeo

Comenzó el Salón de Detroit y una de las novedades más importantes para el mercado argentino fue la presentación del nuevo Ford Fusion. Si bien el Fusion no es un producto que se comercialice en nuestro país con ese nombre, el mismo coche recibe para nuestro mercado la denominación de Mondeo y por lo tanto, se trata de un anticipo de lo que veremos en nuestras calles a partir de 2013.
Lo más importantes de la presentación, tecnológicamente hablando, es que el nuevo Fusion/Mondeo es el primer sedán que incorpora tres versiones de sistema de propulsión: naftera, híbrida e híbrida plug-in (más conocida como híbrida enchufable). Claro que estas dos últimas versiones difícilmente lleguen a nuestro país en el corto plazo.
El objetivo de Ford para esta nueva versión del Fusion/Mondeo es competir con dos vehículos que en Estados Unidos son los claros dominadores del segmento desde hace años: el Toyota Camry y el Honda Accord. El modelo de Toyota ya cuenta con una versión ecológica, mientras que el modelo de Honda supo tener su versión híbrida, que fue discontinuada y que podría volver al mercado durante este año.


“Nuestra visión para el Fusion es clara: ofrecer los mejor de lo que el One Ford representa” afirmó Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto. “Dejamos a nuestros equipos globales frente a una pizarra en blanco con el encargo de desarrollar un automóvil mediano con diseño de vanguardia y un sorprendente ahorro en el consumo de combustible cuyas tecnologías ayuden a nuestros clientes a estar más seguros y conducir de mejor forma. Este automóvil es el resultado.”
Junto con la llegada del nuevo Mondeo a nuestro país en 2013, la casa del ovalo estará presentando la nueva generación del Kuga, que en los Estados Unidos se comercializa bajo el nombre de Escape.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment