Honda inauguró la producción del HR-V en su fábrica de Campana

La planta de Campana recibió a Cristina Fernández de Kirchner

La planta de Campana recibió a Cristina Fernández de Kirchner

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Honda Argentina inauguró hoy la producción del crossover HR-V en su planta ubicada en la localidad de Campana. La automotriz anunció que fabricará 15.000 unidades por año del modelo, el cual había sido presentado por primera vez al público durante la última edición del Salón de San Pablo. Aquí te contamos cuales son sus principales características y a que mercados estará destinado.

Honda HR-V (1)

Según informó Honda Argentina, el HR-V será exportado, en un 70% de su producción, a Brasil, generando de esta forma ingresos por 133 millones de dólares, un 41% más que lo generado en 2014. Además del beneficio del ingreso de divisas, el HR-V utiliza un 21% de partes nacionales, porcentaje que se irá incrementando gradualmente.
Como ya lo habíamos informado en este articulo, el HR-V contará con el motor 1.8 i-VTEC de 16 válvulas y 144 caballos de potencia, el cual se ofrecerá relacionado a una caja manual de seis marchas o a una automática CVT.

Honda HR-V

Honda HR-V

El Honda HR-V utiliza para su fabricación la misma plataforma que el Honda Fit y que hasta pocas semanas se utilizaba para la fabricación del Honda City, modelo que sale de producción a partir de la llegada del crossover. Este nuevo producto de la casa japonesa cuenta con 4,25 metros de largo, una distancia entre ejes de 1,70 metros y una capacidad de carga del baúl de 404 litros. De serie ofrecerá, además del airbag y ABS obligatorio, control de estabilidad (ESP) una tecnología que inclusive al día de hoy algunos modelos como el Toyota Corolla no lo ofrecen. Además, existe la posibilidad que en nuestro país se comercialice alguna versión con tracción integral, que ya se ofrece en México y Estados Unidos.

Cristina se subió al Honda HR-V

Cristina se subió al Honda HR-V

Oficialmente el Honda HR-V se presentará a la prensa durante la jornada destinada a periodistas del Salón de Buenos Aires. Este mismo evento servirá para que el público lo conozca en vivo y en directo. Allí se darán a conocer las versiones y los precios, que según informaron los directivos de Honda, esperan que no sean afectados por el impuesto a los bienes de lujo, que actualmente encuentra su puerta de entrada en los 280.000 pesos. O por lo menos que las versiones de entrada de gama queden fuera del tributo.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment