Iveco lanza el nuevo semi-pesado Tector Attack

Iveco-Tector-Attack-III

Buscando actualizar su oferta en el segmento de los semi-pesados, Iveco presentó en nuestro país el Tector Attac, el modelo que llega para reemplazar al exitoso EuroCargo Attack, que en 2011 alcanzó su pico de ventas con 2067 unidades comercializadas.

La llegada del Tector Attack también es mencionada por Iveco como la culminación de un ciclo de renovación que comenzó en 2007 con la llegada de los nuevos Stralis y Daily, siguió en 2008 con el Tector, continuó en 2009 con el Cursor, prosiguió en 2010 con el Stralis NR y ya en 2012, con la presentación del Vertis.

El nuevo Tector Attack llega a los concesionarios en tres versiones, cada una de ellas especializada en diferentes funciones: la primera diseñada para los viajes de ruta, la segunda para recolectar residuos y la tercera para la construcción.
El nuevo modelo ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales y su precio ronda los 370.000 pesos

A continuación más info.

Iveco-Tector-Attack-II

Comunicado de Prensa Iveco

Heredero de una familia de camiones que revolucionó el mercado argentino, Iveco presenta el nuevo Tector Attack, que moderniza la oferta de Iveco en el país específicamente en el segmento de los semi pesados. Tector Attack es la culminación de un ciclo de renovación de la marca que comenzó en 2007 con el lanzamiento del nuevo Stralis y Daily, prosiguió en 2008 con la incorporación de Tector, continuó en 2009 con la presentación de Cursor, 2010 con Stralis NR y 2012 con Vertis.

El Tector Attack, reemplazante de EuroCargo Attack –el camión preferido de los argentinos durante 2010 (1264 unidades vendidas), 2011 (2067 unidades vendidas) y 2012 (1861 unidades vendidas), conserva su excelente relación precio-producto pero evoluciona respecto de la estética de su antecesor, que ahora es más moderna. Tector Attack se fabrica en la planta industrial que Iveco posee en Ferreyra, Provincia de Córdoba.

El modelo está disponible en varias versiones:

  • De ruta – Tractor y Rígido. Ambas con cabina corta y dormitorio, en      configuración 4×2. Dicho camión está particularmente orientado a las      cargas generales de media distancia y a aplicaciones tan diversas como      agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de      mercaderías, etc.). En estas versiones, Tector Attack cuenta con un motor      NEF 6 clilindros de 210 CV y 680 Nm, de reconocida trayectoria en las      rutas del país, operación económica y fácil mantenimiento. Cuenta con una transmisión      Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante y puente de doble reducción;
  • RSU – Recolector de residuos. Bajo la configuración 4×2, cuenta con el      motor NEF 6 clilindros de 210 CV y 680 Nm y la posibilidad de contar tanto      con la caja manual Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante o bien con la      transmisión automática Allison 3000P de 5 marchas, especialmente pensada      para la recolección;
  • Construcción – Con una configuración 6×4, cuenta con un potente motor      NEF 6 de 250 CV y 950 Nm. La transmisión es Eaton FTS16108LL de 10 marchas      hacia adelante, con toma de fuerza opcional para hormigonera.

“Tector Attack forma parte de  una familia de camiones que desarrollamos pensando en las necesidades de los transportistas argentinos de corta y media distancia, que aprecian especialmente un camión robusto y a la vez moderno, mecánica confiable y un costo de operación bajo”, afirma Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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