Jaguar celebra el 50º aniversario de su icónico E-TYPE


Jaguar Cars festeja en este 2011 50 años del lanzamiento del deportivo E-TYPE, y lo festejará realizando diferentes actividades que se llevarán a cabo durante todo el año. La primera de ellas será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, luego en el Revival y Speed de Goodwood. Más adelante lo hará en el Pebble Beach Concours d’Elegance y el Nurburgring Old Timer Grand Prix, además de múltiples eventos “lifestyle”.
El E-TYPE con su diseño, tuvo pujanza en la línea de modelos Jaguar: automóviles que brindan deportividad, confort de marcha, avanzada tecnología y reconocido diseño. Lo que le significó ganarse un estable espacio en el Museum of Modern Art de Nueva York.


“Medio siglo de progreso no ha reducido ni un ápice la importancia del E-TYPE”, señala Mike O´Driscoll, Consejero Delegado de Jaguar Cars y Presidente del Jaguar Heritage. “Causó verdadera sensación en el momento de su lanzamiento y sigue siendo el modelo más perdurable de Jaguar y un auténtico símbolo. El E-TYPE es, simplemente, el deportivo más estimulante jamás creado y sin duda un gran legado del genial fundador de Jaguar, Sir William Lyons”.
Entre los poseedores más famosos del E-TYPE, se encuentran celebridades como George Best, Brigitte Bardot, Tony Curtis o Steve McQueen.
“Es imposible no resaltar el extraordinario impacto causado por el E-TYPE cuando hizo su debut público en 1961,” señala Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars. “Nos encontrábamos ante un vehículo que materializaba el espíritu de una época revolucionaria que llegó incluso a simbolizar. El diseño del E-TYPE nos permite comprender hoy todo el esfuerzo de diseño que invertimos en los Jaguar del futuro”.
Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961, sorprendiendo a todos los presentes. Este deportivo que llega a los 242 km/h, se afianzó como una de las imágenes de su época, extendiendo su venta por 14 años.

Tags: ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment