Kawasaki lanza la Ninja 300 y la ZX6R 636

ninja300

A través de un escueto comunicado de prensa, Kawasaki Argentina anunció que ya se encuentran presentes en nuestro país, y con casi todas las unidades vendidas, las nuevas Ninja 300 y Ninja ZX6R 636. Estos modelos salen al mercado con un precio de $69.500 para la primera y de $161.500 para la segunda.

A continuación, la ficha técnica de ambas y una galería imperdible.

Ninja 300

Kawasaki Ninja 300 1

MOTOR
Tipo de motor:
Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
Cilindrada:
296 cm3
Diámetro x Carrera:
62.0 x 49.0 mm
Relación de compresión:
10.6:1
Sistema de válvulas:
DOHC, 8 válvulas
Sistema de Alimentación:
Inyección de combustible: ø32 mm x 2 (Keihin), doble válvula de mariposa
Encendido:
Digital
Arranque:
Eléctrico
Lubricación:
Lubricación forzada, cárter inferior mojado

CHASIS
Tipo de chasis:
Diamante de tubos, acero
Ancho de vía:
27° / 93 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros:
120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros:
132 mm
Neumáticos, delantero:
110/70-17 M/C 54S
Neumáticos, trasero:
140/70-17 M/C 66S
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha):
35° / 35°

DIMENSIONES
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto):
2,015 mm x 715 mm x 1,110 mm
Distancia entre ejes:
1,405 mm
Distancia al suelo:
140 mm
Altura asiento:
785 mm
Capacidad depósito:
17 litros
Peso en orden de marcha:
172 kg / 174 kg (ABS)

TRANSMISIÓN
Transmisión:
6 velocidades
Transmisión final:
Cadena sellada
Transmisión primaria:
3.087 (71/23)
Velocidades: 1st
2.714 (38/14)
Velocidades: 2nd
1.789 (34/19)
Velocidades: 3rd
1.409 (31/22)
Velocidades: 4th
1.160 (29/25)
Velocidades: 5th
1.000 (27/27)
Velocidades: 6th
0.857 (24/28)
Relación de reducción final:
3.000 (42/14)
Embrague:
Multidisco húmedo manual

FRENOS
Frenos, delantero:
Individual con disco lobulado de 290 mm. Pinza: Pistón doble de acción compensada
Frenos, trasero:
Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Pistón doble.

SUSPENSIÓN
Suspensión, delantera:
Horquilla telescópica de 37 mm
Suspensión, trasera:
Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes

RENDIMIENTO
Potencia máxima:
29.0 kW {39 CV} / 11,000 rpm
Par motor máximo
27.0 N.m {2.8 kgf.m} / 10,000 rpm

Ninja ZX-6R 636

Kawasaki Ninja ZX-6R 636 1

MOTOR: Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea

CILINDRADA: 636 cc

DIÁMETRO POR CARRERA: 67.0 x 42.5 mm

MÁXIMA POTENCIA: 94.1 kW {128 CV} / 14,000 rpm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 13.3 : 1

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovaladas, doble inyección

ENCENDIDO: Digital

ARRANQUE: Eléctrico

LUBRICACIÓN: Lubricación forzada, cárter mojado

TRANSMISIÓN: 6 velocidades

TRANSMISIÓN FINAL: 1,900 (76/40)

EMBRAGUE: Multidisco en baño de aceite / manual

TIPO DE CUADRO: Aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida de 41 mm con muelles de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo Amortiguación en extensión: Control progresivo Precarga del muelle: Totalmente regulable (0-15 mm)

SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador cargado de gas de tipo Uni-Trak, muelle de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo, gama doble (velocidad alta/baja) Amortiguación
en extensión: 25 clics Precarga del muelle: Totalmente regulable (5,5-15,5 mm)

NEUMÁTICO DELANTERO: 120/70ZR17M/C (58W)

NEUMÁTICO TRASERO: 180/55ZR17M/C (73W)

FRENO DELANTERO: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm (x t6 mm) Montaje radial doble, 4 pistones opuestos (aluminio), Nissin

FRENO TRASERO: Un solo disco lobulado de 220 mm (x t5 mm) Un solo pistón deslizante mediante pasadores, pistón de aluminio, Tokico.

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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