Kia lanzó los renovados Soul y Cerato en Argentina

Kia Soul 2014 2 (2)

Kia Argentina anunció la salida al mercado en simultaneo de los nuevos Soul y Cerato, que llegan con renovado diseño, equipamiento y por supuesto, nuevos y recargados precios, dado que ambos productos, fabricados en Corea del Sur, son alcanzados por el impuesto a los vehículos importados.

Kia Cerato 2014

El nuevo Kia Soul sale a la venta desde los 29.300 dólares, mientras que el nuevo Cerato lo hará desde 29.200.

En el caso del nuevo Soul, el modelo mantiene su particular formato “cuadrado”, pero se ha renovado en diseño al incorporar la nueva parrilla que caracteriza a todos los modelos de la marca, las luces diurnas de LED, nuevo diseño de paragolpes con luces antinieblas incorporadas y nuevo diseño en los grupos ópticos traseros.

Esta nueva versión del Kia Soul es fabricada sobre la nueva plataforma K, que también utiliza el compacto mediano Cee´d, que aun no se comercializa en nuestro país.

Kia Soul 2014 4

Además de su renovación interior, el nuevo Soul también se ha actualizado en el interior, integrando materiales elegantes a la consola central. Los principales ítems de equipamiento anunciados por el fabricante son los siguientes: dirección eléctrica, control de velocidad crucero, tres modos de conducción distintas y bluetooth, audio con CD-MP3, USB, pantalla táctil con cámara de retroceso y techo panorámico, entre otros.

Mecánicamente llegará equipado con el motor naftero MPI de 1.6 litros y 124 caballos, que se podrá relacionar tanto a una caja manual o una automática de seis marchas.

Los precios del nuevo Kia Soul son los siguientes:

SOUL EX 1.6 M/T U$S 29.300

SOUL EX 1.6 A/T U$S 30.000

Kia Soul Ficha Tecnica

Por su parte, el nuevo Cerato, que fuera presentado a nivel mundial durante el Salón de Pekín de 2012, es la tercera generación del modelo. También ha ganado el particular diseño de la parrilla “Kia” firmada por su diseñador jefe, Peter Schreyer. Esta nueva versión es más grande que la anterior tanto en largo, alto y ancho, como en distancia entre ejes.

Al igual que el Soul, también contará con una sola motorización naftera disponible, el mismo MPI de 1.6 litros, pero con 130 caballos de potencia y entre su equipamiento podemos encontrar: volante regulable en altura y profundidad, climatizador dual con purificador de aire, espejo retrovisor crómico eléctrico, control de velocidad crucero y tres modos de conducción.

Respecto a la seguridad, solo ofrece airbags delanteros, pero agrega ESP, ABS, anclajes ISOFIX y rueda de auxilio de igual tamaño que el resto.

Los precios del nuevo Cerato son los siguientes:

CERATO EX 1.6 M/T U$S 29.300

CERATO EX 1.6 A/T U$S 30.200

Kia Cerato Ficha Tecnica

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment