La décima etapa confirmó los liderazgos de Al-Attiyah, Coma y Sonik

Joan Barreda Etapa 10

La décima etapa del Rally Dakar 2015, que unió las ciudades de Calama (Chile) y Salta (Argentina) confirmó los liderazgos de quienes venían ranqueando primeros en las categorías motos, coches y cuatris. Marc Coma, Nasser Al-Attiyah y Rafal Sonik consiguieron estirar sus respectivas ventajas y encaran el último tramo de la carrera más difícil del mundo saboreando la victoria.

 

Marc Coma lidera la general

Marc Coma lidera la general

Si bien la victoria en el décimo especial en las motos fue para un recuperado Joan Barreda Bort, que volvió al triunfo luego de su fatídica etapa maratón, quien se llevó la mejor parte fue Marc Coma, que logra estirar sus ventaja sobre Paulo Gonçalvez, que se contentó con el quinto lugar y cede dos minutos ante el líder.

Lo mismo sucede con Pablo Quintanilla, quien arribó en octavo lugar y se conforma con acceder al último puesto del podio de la general.

Las motos y los cuatris afrontan una segunda etapa maratón que puede deparar alguna nueva sorpresa para quienes ranquean en los primeros puestos. Sorpresa que llegó en la primera parte de la etapa en los cuatris, con el abandono del chileno Ignacio Casale,

luego de un complicado Dakar que le dio muy pocos tramos de tranquilidad para correr a su ritmo. Casale sufrió problemas mecánicos. Lo mismo le sucedió al uruguayo Lafuente, quien se encontraba en el tercer lugar de la general.

La etapa fue ganada por el paraguayo Nelson Sanabria, anotándose su segundo especial de la competencia. Lo siguieron el argentino Jeremías González Ferioli y el boliviano Walter Nosiglia.

En coches todo fue para Nasser Al-Attiyah, que parece no encontrar escollos en su camino hacía Rosario. El qatarí no solo dominó de punta a punta la etapa, sino que aumentó su ventaja sobre Giniels De Villiers y Yazeed Al-Rajhi, quienes culminaron

en quinto y tercer lugar respectivamente. Al finalizar el especial Al-Attiyah aventaja por más de 28 minutos al sudafricano, y 43 al saudí.

El argentino Orly Terranova fue el mejor ubicado en la décima especial, siguiendo de cerca a Al-Attiyah en todo el tramo, pero con ninguna posibilidad de acercarse a los puestos de vanguardia. Por su parte, Emiliano Spataro logra un histórico octavo puesto, superando a pilotos como Stephan Peterhansel (noveno) y Felix Souza (décimo).

Tags: ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment