La Fórmula E desplegó todo su show en las calles de Buenos Aires

2015/2016 FIA Formula E Championship. Buenos Aires ePrix, Buenos Aires, Argentina. Saturday 6 February 2016. Sam Bird (GBR), DS Virgin Racing DSV-01 leads Nicolas Prost (FRA), Renault e.Dams Z.E.15, Antonio Felix da Costa (POR), Team Aguri - Spark SRT_01E and the rest of the field at the start of the race. Photo: Zak Mauger/LAT/Formula E ref: Digital Image _L0U1142

Sam Bird lider la grilla de la Fórmula E Photo: Zak Mauger/LAT/Formula E

La Formula E llegó a Buenos Aires por segundo año consecutivo, desplegando un evento de calidad internacional que sorprendió por su nivel organizativo y convocatoria (aunque menor que en la primera edición). Vale recordar que la Fórmula E no goza de la popularidad con la que cuenta su prima mayor, la Fórmula 1, pero está transitando el mismo camino y con el paso de los años, se habrá consolidado como una de las categorías más importantes del mundo.

Para lograrlo, la Fórmula E ya cuenta con el apoyo de grandes empresas ligadas al automovilismo (Renault, Audi y DS como escuderías, Michelin proveyendo los neumáticos, BMW aportando los “Pace Car” i8 totalmente eléctricos, Mumm con sus exuberantes botellas de champán y Tag Hehuer como reloj oficial).

Fórmula E Buenos Aires 089 [1600x1200]

Asistir como invitado a una carrera de la Fórmula E es lo más parecido que nos puede pasar a la Fórmula 1 (salvando las distancias y siendo contemplativo). El aporte de los “sponsors” a la categoría es fundamental para entrar en ambiente y, como dijimos más arriba, la organización hace de las suyas para que todo fluya con normalidad.

Gracias a la invitación de Michelin, pudimos asistir no solo a los boxes, sino que también tuvimos ingreso al “Emotion”, un VIP al que acceden los invitados, donde no solo se puede ver la competencia desde cómodos sillones en ambientes climatizados, sino que también se disfruta de exquisiteces gastronómicas acompañadas por todo tipo de bebidas.

Alain Prost es parte del equipo Renault e-Adams

Alain Prost es parte del equipo Renault e-Adams

Deportivamente, la Fórmula E va encontrando un rendimiento más parecido a las categorías de monopostos con motores convencionales que a lo mostrado en la primera temporada, donde el nivel de los pilotos fue “in-crescendo” a medida que pasaban las carreras y entraban en confianza con sus vehículos. Un ejemplo de ello es el Gran Premio de Buenos Aires, que en su primera edición contó con casi la mitad de los pilotos llegando a la meta en la misma vuelta que el ganador. En esta edición, solo se contaron dos abandonos, entre ellos, el del último ganador, Antonio Félix da Costa (el otro abandono fue el su compañero de equipo, Salvador Duran).

BMW aporta el i8 como Pace Car

BMW aporta el i8 como Pace Car

En lo que respecta al rendimiento, viéndolo desde las tribunas o al costado de la pista, se puede sentir el olor a caucho quemado de los neumáticos, los bloqueos, las aceleraciones y la lucha por superar a un rival. El ruido ensordecedor de los motores a combustión interna, el olor a nafta y los gases de escape obviamente, no están presentes. Pero los autos desarrollan una velocidad que puede llegar a los 230 Km/h en una recta, algo impresionante sea la categoría que sea.

Fórmula E Buenos Aires 010 [1600x1200]

Michelin cuenta con su propio box para asistir a los equipos

Otro punto en el que se apoya la Fórmula E para atraer fanáticos es el de pilotos que en algún momento pasaron por la Fórmula 1 o que bien cuentan con un apellido ilustre en el automovilismo internacional: Bruno Senna, sobrino del tricampeón brasileño, Nicolás Prost, hijo de tricampeón francés y Nelson Piquet hijo son un ejemplo del segundo grupo. Sam Bird, Sebastian Buemi, Lucas Di Grassi, Nick Heidfeld, Jean Eric Vergne, Jerome D Ambrosio tuvieron su paso por la máxima no con mucha suerte.

Las autoridades porteñas entregaron los premios a los ganadores

Las autoridades porteñas entregaron los premios a los ganadores

El glamour es otra de las patas en la que se apoya la organización para que el evento cuente con la mayor repercusión posible en los medios. Así es como se puede ver todo tipo de personajes transitando los salones exclusivos. Personajes, eso sí, ligados a los medios o al mundo de la moda. En todo caso, basta un apellido patricio o de alta alcurnia para ser parte de la fiesta. En esta ocasión la carerra contó con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, la ex modelo Valeria Mazza y su marido, el periodista Fabián Doman, Marcela Tinayre y los empresarios Marcos Gastaldi y Hernán Dietrich.

Con este combo la Fórmula E pasó por Buenos Aires y mostró su mejor cara. Ahora, falta que el público empiece a interesarse por el espectáculo, que no se encuentra solo dentro de la pista.

 

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment