La Hyundai Creta es un éxito en India y prepara su llegada a Latinoamérica

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Uno de los modelos que se presentará en 2016 en Latinoamérica, pero que ya se encuentra siendo comercializado en la India, es el Hyundai Creta, un SUV chico pensado para competir con modelos como la Honda HR-V, la Ford Ecosport, el Jeep Renegade y la Renault Duster.
Este nuevo producto de la casa coreana se ha convertido en un verdadero suceso a 20 días de su lanzamiento, a tal punto que Hyundai ya informó que ha tomado más de 15.000 pedidos y ha recibido casi 30.000 consultas en el sitio web de la marca. Con tamaña demanda, los clientes indios deberán esperar entre 6 y 10 meses para hacerse del modelo.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

La Hyundai Creta se comercializa con motorizaciones nafteras y diesel de 1.6 litros que entregan 123 y 128 caballos respectivamente. En los próximos meses se dará a conocer una motorización diesel pero de 1.4 litros y 90 caballos. Todos los propulsores se relacionan a cajas manuales o automáticas de seis marchas.
El diseño de la Hyundai Creta está basado en el lenguaje “Fluidic Sculpture 2.0”, que se puede apreciar en las líneas de la nueva Tucson. Sus medidas son de 4,27 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 2,59 metros y un despeje de 16 centímetros.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Desde la automotriz coreana informaron que el Creta contará con una gran resistencia estructural, convirtiéndola en uno de los SUV más “duros” y “fuertes” del mercado. Para lograr este resultado, los ingenieros de Hyundai utilizaron una técnica de construcción en forma de anillo entre los pilares B y C, que mejora la durabilidad y le brinda mayor resistencia a los impactos laterales.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment