La NHTSA no permitirá la venta del Pagani Huayra en Estados Unidos

Horacio Pagani y el Huayra en Estados Unidos

Horacio Pagani y el Huayra en Estados Unidos

La llegada del Pagani Huayra a los Estados Unidos parece que no tendrá el final feliz que Horacio Pagani esperaba. Sucede que así como el Zonda no pudo ser comercializado en el principal mercado automotor del mundo por no ser considerado un vehículo seguro para circular en la calle, el Huayra tendría el mismo destino por la aplicación de una ley que Pagani esperaba sea exceptuada para el Huayra.
La National Hiway Traffic Safety Administration anunció, durante la gira que Pagani se encuentra llevando adelante para presentar el Huayra a potenciales clientes y periodistas, que el Huayra no cumple con una norma que establece que todos los coches que circulen por las calles de Estados Unidos deberán disponer de un airbag inteligente.

Este dispositivo funciona mediante sensores que regulan el inflado de las bolsas de aire. Estos sensores calculan el peso y la medida de los pasajeros e informan la cantidad de aire necesario para inflar el airbag. Pagani especulaba con el la NHTSA brindara una excepción al Huayra, así como lo había hecho con marcas como Lamborghini y Tesla, las cuales habían argumentado problemas financieros para no cumplir con la norma.
Ante este contratiempo, Pagani anunció que la implementación de estos sensores en el Huayra podría llevarle varios años de trabajo y que requerirá de una inversión de 4,5 millones de dólares. Sin embargo, el fabricante nacido en argentina todavía no anunció si llevará a cabo este trabajo o desistirá, como hizo con el Zonda, de comercializar el Huayra en el “principal mercado del mundo”.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment