La Nissan Frontier LP 300 es la pick-up del Salón de Buenos Aires

Nissan presentó la Frontier LP300

Nissan presentó la Frontier LP300

Nissan presenta la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier que se fabricará en la planta de Santa Isable, Córdoba, en el marco del Salon del Automovil de Buenos Aires, la cual comenzara a llegar a Argentina a partir de noviembre. La Nissan NP300 Frontier es la 12va generación de pickup Nissan y la 8a generación que se ofrece en América Latina. Durante casi 90 años, las pick-ups Nissan han comprobado a más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La más reciente generación de pickups – la nueva Nissan NP300 Frontier – llega con una innovadora propuesta para continuar este importante legado de confianza de nuestros clientes. La Nissan NP300 Frontier debuta con un concepto específico: FUERTE, INTELIGENTE y “Lista para lo que sea…” en los difíciles y diversos terrenos de América Latina.

Nissan Frontier LP300

Nissan Frontier LP300

Nissan NP300 Frontier: Probada y validada en América Latina

Los gustos y necesidades del cliente latinoamericano fueron clave en el desarrollo de la Nissan NP300 Frontier. Nissan invirtió tiempo y recursos para asegurar su legado futuro como líder en pick-ups.

El eslogan de la Nissan NP300 Frontier — “Lista para lo que sea…” — refleja un intenso trabajo de pruebas in-situ en varios países latinoamericanos. Más allá de desarrollar un vehículo global, Nissan se comprometió a desarrollar una pick-up lista para enfrentar los diferentes retos de nuestra región. Desde junglas y desiertos hasta diferencias extremas entre alturas y climas, Nissan reconoce la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes.

Más de 25 ingenieros de todo el mundo manejaron más de 1 millón de kilómetros de carretera para probar y validar la confiabilidad de la Nissan NP300 Frontier. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan concluyó; cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en la frontera entre Argentina y Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.

Como resultado de consultas con clientes, así como de enfrentamientos directos con la desafiante geografía latinoamericana, Nissan invirtió en más de treinta mejoras de ingeniería y calibración para esta región. Nissan NP300 Frontier fue diseñada, desarrollada y probada para superar diversas expectativas: desde las del dueño de una flotilla comercial que somete a los vehículos a terrenos extremos todos los días, hasta las de un cliente que transporta un vehículo recreativo para pasar el fin de semana en familia.

Nissan Frontier LP300

Nissan Frontier LP300

 La Nissan NP300 Frontier para el mercado latinoamericano se fabrica en la planta CIVAC en Morelos, México.  CIVAC es un referente mundial en la fabricación global de pickups de las cuales ha producido más de 1.5 millones unidades — 400,000 de ellas para clientes latinoamericanos. A partir del 2018, estará producida localmente en Córdoba, Argentina.

 Diseño exterior fuerte y aerodinámico

Con la Nissan NP300 Frontier el equipo de diseño logró una expresión deportiva y emocional, sin perder el ADN robusto de pick-ups Nissan. La perspectiva lateral tiene un carácter singular marcada por una silueta fluida y un Pilar A que mejora la visibilidad del conductor. La sección de la puerta, con su dinámica superficie convexa y cóncava, así como las esculpidas líneas de carácter, expresan una apariencia enérgica y confiable. El motivo insignia “V-motion” muestra una línea de carácter dinámica que fluye de la parrilla al cofre.

La NP300 es la primera pickup Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca.

Molduras cromadas a media altura y luces direccionales que acentúan los espejos de las puertas aportan un atractivo adicional. El nuevo color insignia, Naranja Imperial, hace énfasis en el carácter único de la nueva Nissan NP300 Frontier: FUERTE e INTELIGENTE.

Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total versus la generación anterior. La profundidad del área de carga es cuatro por ciento mayor que el de la Nissan Navara de generación anterior. Nissan también incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye un tomacorriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran. En algunos países se ofrece también un recubrimiento del área de carga rediseñado.

Además, excelencia en diseño e ingeniería fortalecieron las capacidades todo terreno de la Nissan NP300 Frontier. Presenta un ángulo de ataque de 33 grados, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. Todos estos ángulos representan una mejora con respecto a la versión anterior. Dicha configuración le provee propiedades todoterreno que la hacen el socio ideal en cualquier tipo de circunstancia.

Diseño interior de amplitud y estilo sin precedente

El diseño interior de la Nissan NP300 Frontier no tiene precedente entre las pick-ups y entra en nuevos terrenos, también de manera figurativa. El nuevo concepto interior responde a la diversidad de clientes que – además de funcionalidad – hoy día demandan estilo, conveniencia y tecnología a su servicio.

La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño. Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza.

Nissan NP300 Frontier cuenta con un tablero de instrumentos finamente diseñado y un volante suave al tacto, además de acabados tipo aluminio en el panel central. Además, los asientos muestran finas costuras que complementan el diseño interior. En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 Frontier ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.

FUERTE: Lista para lo que sea…

La fortaleza de la Nissan NP300 Frontier se desprende de mejoras en elementos de desempeño y durabilidad tales como como el chasis, la suspensión, la transmisión, la motorización y las capacidades todo terreno. Mientras que la vida a bordo es cómoda y conveniente, la Nissan NP300 Frontier se desarrolló para manejar con facilidad y confianza las cargas pesadas, así como para facilitar la carga y descarga.

Por debajo, el chasis de alta resistencia de la Nissan NP300 Frontier está diseñado para resistir el castigo del uso intenso diario. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales.

La nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad  contra fuerzas externas del camino. También da mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. Estas mejoras se traducen en una mejor experiencia al manejar, así como mayor durabilidad y confort.

Otra mejora importante de la Nissan NP300 Frontier es el peso de la carrocería y del chasis, el cual se redujo significativamente. Sus propiedades mecánicas y físicas ayudan a estabilizar el vehículo, para lograr viajes más cómodos. La carrocería está hecha en acero altamente resistente. La reducción en el peso ayuda a la economía de combustible, la capacidad de carga y la estabilidad del vehículo.

En Argentina, la NP300 Frontier contará con un motor totalmente nuevo 19% más eficiente que la generación previa. Se trata de un motor diesel YS23, que en su versión HIGH, ofrecerá 190 cv de fuerza y un torque de 450 Nm @ 2000 revoluciones por minuto.

También ofrecerá dos opciones de transmisión con eficiencia mejorada. Una transmisión automática de 7 velocidades única en el segmento, y una transmisión manual de 6 velocidades.

INTELIGENTE: Tecnología al servicio de la fortaleza y el confort

Nissan NP300 Frontier enfrenta la rudeza del camino off-road con potencia, pero también con inteligencia. La vida a bordo ha mejorado gracias a la tecnología.

Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento.

El sistema VDC (Control Dinámico de Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 rueda. El sistema monitora continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo.  En otras palabras, de forma electrónica, controla la tracción del vehículo evitando el derrape, una volcadura, o la pérdida de control. Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más  maniobrabilidad en situaciones complicadas.

Así mismo la Nueva Nissan NP300 Frontier incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:

El sistema HSA (Asistente de Arranque en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que ruede hacia atrás, el sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.

El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4 x4 LOW) y 7 kmh (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

Además de su gran potencia y durabilidad, la nueva Nissan NP300 Frontier cuenta con atributos para el lado más emocional del consumidor. Los diseñadores estilizaron el tablero de instrumentos con una suave extensión que va del tablero central a la puerta. Secciones tridimensionales que ofrecen una sensación de gran espacio.

El tablero de instrumentos es comparable al de los vehículos de lujo. Cuenta con medidores fáciles de leer y una amplia consola central con una gran cantidad de funcionalidades intuitivas que se combinan con los controles en el volante, para lograr un uso fácil y seguro al conducir. También se incluyen pantallas de instrumentos de 5” a color y de alta resolución.

La NP300 es la primera pickup que incorpora la tecnología de “Llave Inteligente”, liderada por Nissan y sus

Asientos “Gravedad Cero,” inspirados en tecnología de la NASA, ayudan a eliminar la fatiga e incrementan la comodidad del conductor.

Ascenso y Descenso, Sistema de Control de Deslizamiento limitado.

Con el lanzamiento de la Nissan NP300 Frontier, Nissan tiene el objetivo de ofrecer la mejor pickup en su clase, manteniendo así su liderazgo en segmento de pickups medianas, y seguir brindando “Innovation that Excites” en todas sus ofertas de vehículos.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment