La primera vez de Castellano.

Castellano TC Rafaela [Autoclase]

Después de tanto buscarlo, Jonatan Castellano conquistó su primera victoria en el Turismo Carretera en el veloz trazado de Rafaela. La segunda ubicación fue para Gabriel Ponce de León, quien sigue arriba en el campeonato. Y tercero al final quedó Christian Ledesma luego de la sanción a Mariano Altuna.
La Naranja Mecánica, El Hombre Bicentenario, la Revolución del Pinchito. Al fin Jonatan Castellano consiguió lo que tanto buscaba, su primer triunfo en el Turismo Carretera luego de 69 competencias y varios disgustos cuando tenía todo a su favor. Llegó en el mítico trazado de Rafaela y de la mano de los motores de su padre Oscar, tricampeón de la máxima, emocionado como su hijo luego del gran suceso del Gran Premio Quini 6. Y el martes será el primero de la caravana del Gran Premio del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

“Estoy muy feliz por todo el trabajo realizado, no puedo creer que sea mi primera victoria en el Turismo Carretera. Tenía un auto muy bueno para correr el fin de semana en Rafaela y al fin se nos dio. Agradezco a mi viejo, a mi familia, a Uranga y a todos los chicos del equipo porque esto lo conseguimos todos juntos”, declaró el ganador.

La punta del campeonato sigue en manos de Gabriel Ponce de León, quien a pesar de no estar a la altura del vencedor, corrió de manera inteligente durante las 25 vueltas y sumó en grande junto al Ford del Lincoln Sport Group. “Este resultado lo tomo como un triunfo, en lo derecho las Dodge nos hacían mucha diferencia y quizás nos perjudicó el ingreso del pace car para que los demás se nos acercaran en la parte final de la competencia”, comentó Ponce de León.
La felicidad pudo ser aún mayor para el Castellano Power Team, porque Tomás Urretavizcaya se movió adelante todo el fin de semana e incluso ganó su primera serie. Pero en la final Mariano Altuna lo tocó en la segunda chicana, situación que motivó el retraso de Urreta Jr y una sanción para el de Lobería, que había sido tercero en pista. “No pude evitar el toque con Urreta porque él se monta sobre el piano quizás en el afán de no tocarlo a Jonatan y provoca que yo lo toque desde atrás pero no me dejó alternativa. Esperaremos la determinación de los comisarios deportivos”, afirmó Altuna quien con el recargo quedó noveno.
Cuarto fue Guillermo Ortelli, en su mejor tarea de la temporada, mientras que quinto sorprendió Mathias Nolesi y más atrás llegaron Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y Omar Martínez completó los diez de adelante. “El auto respondió bien a los cambios y pudimos sumar bien, nos fuimos mucho mejor de lo que llegamos. Debemos trabajar mucho más en función del futuro que nos acercará mucho más a los puestos de vanguardia”, aclaró el quíntuple, mientras que Nolesi declaró: “Realizamos una carrera muy buena sobre el final teniendo en cuenta que el ritmo era impresionante y eso nos permitió superar varios autos. Debemos seguir por este mismo camino para sumar puntos en el campeonato general”, comentó el piloto de San Andrés de Giles.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment