La Renault Duster Oroch ya está entre nosotros

 

Renault Oroch

Renault Oroch

La gran novedad que mostró Renault en la apertura del 7° Salón del Automóvil es el Oroch, un modelo derivado del exitoso Duster. Se trata de una Pick-Up doble cabina que se fabricará en Brasil y que meses atrás fue presentado en el país vecino. Además adelantó varios lanzamientos, entre los que se destaca el Sandero RS, equipado con un motor 2.0 de 150 CV.

Renault Oroch

Renault Oroch

La primera pick up compacta de Renault extiende los límites convencionales para crear un nuevo segmento entre los vehículos comerciales. Se alinea en la fuerte avanzada que registra Renault  a nivel global y reafirma el protagonismo estratégico que le asigna a los mercados de esta región.

Renault Oroch

Renault Oroch

La fórmula es simple y exitosa: sobre la experiencia y el suceso comercial recogidos por la familia Duster en todo el mundo, combina las funciones de una verdadera pick up de doble cabina, con el espacio, dinámica y confort de un SUV compacto y deportivo.

El Nuevo Renault Duster Oroch, es una pick up con 4 puertas y 5 plazas, que ofrece  prestaciones de habitabilidad de una verdadera doble cabina. Pero gracias a su tamaño es ágil y compacto, con un amplio volumen de carga. Derivado del Duster, esta pick up resulta ideal para un uso mixto. En la región se realizará hacia fines de 2015.

La Oroch cuenta con una capacidad de carga media.

La Oroch cuenta con una capacidad de carga media.

“Este nuevo modelo, la primera pick up de Renault, es un nuevo paso hacia la estrategia de globalización de Renault. Con Renault Duster Oroch, la marca lanza su ofensiva en el competitivo segmento de las pick up”, expresó Ashwani Gupta, Director de Vehículos Utilitarios de Renault a nivel global.

La oferta de motores es reconocida y aprobada. Se sustenta en los impulsores de cuatro cilindros de 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV, adaptados a las necesidades del nuevo modelo. Ofrecen la performance esperada y, en un marco de confiabilidad y eficiencia, brindan el rendimiento adecuado en un vehículo utilitario que combina trabajo y placer (sin dejar afuera a la familia) y es a la vez, el medio ideal para vivir nuevas experiencias.

Renault Oroch

Renault Oroch

La capacidad de carga de Renault Duster Oroch es de 650 kg, con un largo de caja de 1350 mm. Además cuenta con mayor distancia entre ejes y es más larga, más ancha y de mayor dimensión que la competencia.

Se configura de serie con una dote de confort y tecnología. Entre los detalles se destaca el novedoso Media NAV Evolution, que incluye en un solo sistema y a través de una intuitiva pantalla touch de 7pulgadas la navegación por GPS, soportes de reproducción de música a través de puertos USB y Jack Plug junto a las funciones conocidas y habituales del sistema de audio (con comando satelital), multimedia, teléfono y Bluetooth, indicador de temperatura exterior, etc. En este modelo se agregan, además, funciones inéditas.

Renault Oroch

Renault Oroch

El panorama frente al conductor condice todo lo que el Nuevo Renault Duster Oroch anuncia por fuera: diseño intuitivo y ergonómico define las funciones principales y un tablero moderno combina información digital y analógica para tener siempre y a la vista la data requerida. Las terminaciones y materiales se corresponden con los últimos parámetros instaurados por la Fase 2 del Renault Duster: un inocultable salto cualitativo en terminaciones y materiales.

Renault Oroch

Renault Oroch

En el preciso caso del mercado Latinoamericano, la relación que establece el público con el vehículo que compra tiende a ser mucho más emocional. Renault entiende, en consonancia, una oferta de productos que reflejen estas aspiraciones e incorporen tecnología diferencial y una personalidad definida. Sitúa al cliente en el centro de “Renault passion for life”, la nueva firma que la identifica, orienta y define.

Renault Duster Oroch se fabrica en la planta del Complejo Industrial Ayrton Senna, en Curitiba, Brasil y será comercializado en la región hacia fin de 2015.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment