Laia Sanz logra un histórico quinto puesto en el Rally Dakar 2015

Laia Sanz

Laia Sanz continúa haciendo historia en el Rally Dakar 2015: no solo es la mujer en haber obtenido la mejor posición final en la carrera, sino que en el día de hoy se hizo con el quinto lugar de la octava etapa, habiendo llegado a posicionarse tercera a 44 segundos cuando faltaban 38 Km para finalizar el especial. Con este resultado, se ubica en el noveno lugar de la clasificación general, a 01:18:51 de la punta.

AUTO - DAKAR 2015 PART 2

La española contó lo que sucedió antes de largar la carrera: “No queríamos tomar la salida porque hacía mucho frío y no teníamos ropa de abrigo, la ropa de moto que llevamos estaba mojada de ayer, seguía lloviendo, no había visibilidad y el salar de Uyuni estaba inundado. Algunos pilotos tenían síntomas de hipotermia, pero la organización ha decidido que se salía y hemos salido. Al final del tramo del salar no podía ni frenar. No sentía los dedos de las manos y he tenido que parar un momento para intentar calentarme. Creo que ha sido uno de los días de mi vida en que he pasado más frío. Ha sido muy duro y hemos sufrido mucho. Luego, a partir del control de paso ya no he tenido problemas”.

A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí. En el segundo sector tenía opciones de acabar entre los tres primeros, pero antes de las dunas de Iquique el terreno estaba muy roto y me han pasado a fondo Pablo Quintanilla y Toby Price. Podía intentar seguirles y exponerme o continuar con mi carrera. Me he decantado por la segunda opción. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero Pablo y Toby son más rápidos que yo y tratar de ir a su ritmo habría sido jugármela por un resultado que no sé ni si hubiera conseguido. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado”, concluye.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment