Lamborghini confirmó que fabricará un SUV basado en el Urus concept

Lamborghini Urus Concept

Lamborghini Urus Concept

El rumor sobre la fabricación de un SUV por parte de Lamborghini estuvo circulando en los medios especializados por lo menos cinco años. Que si, que no, que la crisis, que la prioridad serían los deportivos, etc. Mucho agua corrió bajo el puente hasta que la casa de Sant’Agata Bolognese confirmó el día de hoy que invertirá ochenta millones de euros para hacer realidad el modelo basado en el Urus Concept.

Lamborghini Urus Concept

Lamborghini Urus Concept

Para llevar a cabo este proyecto, Lamborghini se asoció con distintas marcas involucradas en el sector automotor, como el Grupo Volkswagen (en realidad Lamborghini es una marca del grupo alemán, pondrá al servicio del fabricante italiano toda su experiencia en este tipo de modelos), Audi, otra de las marcas del grupo germano, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, la Región de Emilia Romagna y todo el equipo completo de Lamborghini.
La fabricación del nuevo modelo se llevará a cabo en la planta que la compañía posee en Sant´Agata Bolognese aumentará significativamente las oportunidades de la marca, además de la expansión de su gama de productos. También aumentará la capacidad de producción de la fábrica, creando 500 nuevos empleos.

Lamborghini Urus Concept

Lamborghini Urus Concept

El Lamborghini Urus estará basado en la plataforma MLB Evo, que es la misma que utilizan el Bentley Bentayga, el nuevo Audi Q7 y el futuro Porsche Cayanne. Se trata de una estructura que permitirá utilizar materiales livianos como el aluminio y la fibra de carbono.
Con la llegada de un SUV Lamborghini podría incrementar paulatinamente su nivel de ventas, que el año pasado se ubicó en las 2.500 unidades y para este año se estima en 3.000. Con la llegada del SUV para 2018 la marca tendrá la posibilidad de acceder a mercados donde este tipo de modelos gozan de una gran popularidad, como el estadounidense, el chino u Oriente Medio.
El Lamborghini Urus Concept fue presentado en el Salón de Beijing en 2012, equipando un motor V10 de 600 caballos de potencia asociado a una caja de cambios de doble embrague y sistema de tracción integral.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment