Lamborghini Made in Uruguay, una historia conocida.

Lambo Uruguay Título

Con mucha sorpresa, pero también con alegría, encontramos entre los titulares más importantes del mundo de la industria automotriz que Lamborghini, uno de los fabricantes de súper-deportivos más importantes del mundo, instalará una planta en Uruguay, desde donde fabricarán “dos o tres modelos”. La noticia la publicó el periódico uruguayo El Observador y la fuente citada es uno de los socios gerentes de Automóviles Lamborghini de Uruguay SRL, Patricio Glasberg.

Sin embargo, la info nos hizo acordar a un proyecto similar que nunca llegó a concretarse en nuestro país, donde un empresario mexicano también quiso instalar una planta de Lamborghini en Santiago del Estero.

Lamborghini CoatlLa noticia tiene mucho que ver con aquella que se dio a conocer en nuestro país en 2010, cuando el empresario mexicano Joan Ferci anunciaba que instalaría una planta en Argentina (más precisamente en Santiago del Estero). Joan Ferci es el empresario que posee, desde 1993, los derechos de Lamborghini para Latinoamérica, comprados a Chrysler, que en aquel entonces manejaba al fabricante italiano prácticamente en quiebra. Desde entonces, se encuentra realizando gestiones para concretar el sueño de instalar una planta de Lamborghini en la región. Sin embargo, ya han pasado veinte años desde que Ferci adquirió los derechos y todavía no pudo conseguir producir más que dos prototipos, denominados Coatl y Alar.

Según informa El Observador, Automóviles Lamborghini de Uruguay SRL producirá sus modelos sobre la base del modelo Diablo, que era el deportivo emblema de la marca cuando se firmó la concesión. Los modelos posteriores a 1998, cuando Lamborghini fue adquirida por Volkswagen no pueden ser utilizados.

Según el periódico uruguayo, la posible planta de Lamborghini se ubicaría en el Polo Industrial de Las Piedras y de llegar a funcionar en plenitud, podría llegar a emplear a 150 trabajadores. Además, siempre teniendo en cuenta al diario oriental como fuente, buscará contar con un 60% de valor agregado local, utilizando productos que se fabriquen en el país.

Se trata del mismo proyecto que Ferci anunció para Argentina tres años atrás, pero que lamentablemente no llegó a buen puerto. Ahora, el empresario mexicano insiste con su plan en Uruguay, país que, esperemos, pueda concretar el sueño de su mentor y echar a rodar los mencionados deportivos.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment