Lamborghini presentó el LP750-4 Superveloce en Shangai

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

Lamborghini llevó al Salón Internacional del Automóvil de Shangai el espectacular LP750-4 Superveloce, el modelo más radical y veloz fabricado por la automotriz italiana en toda su historia. Su debut en el Salón de Shangai sirve para que el público asiático lo conozca en vivo y en directo, pero fue en el Salón de Ginebra de este año donde el Superveloce hizo su estreno internacional.
De todos modos, la llegada del Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce a oriente nos sirve como excusa para compartir con ustedes un deportivo con motor V12 de 6.5 litros en posición central que entrega 750 caballos de potencia y 690 Nm de par.

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

Según informa Lamborghini, el LP750-4 Superveloce cuenta con una mejor aerodinamia que el Aventador convencional, un peso inferior y mejor tecnología.
Para recudir el peso se utilizó una gran cantidad de fibra de carbono para la fabricación de las puertas, alerones, pasos de ruedas, etc. Así se descontaron 50 Kg. al modelo de serie.
La aerodinamia fue mejorada gracias a la implementación de un gran alerón trasero, que le otorga una carga un 170% superior al Aventador convencional. Este gran alerón es ajustable en tres posiciones. Además se agregó un enorme difusor trasero y modificaciones en la parte frontal. Gracias a estas modificaciones el LP750-4 Superveloce acelera de 0 a 100 en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 Km/h.

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

En lo que respecta a tecnología agrega la suspensión adaptativa Magneto Rheological Suspension (MRS), el cual ajusta cada rueda por separado en las curvas, y la dirección electromecánica dinámica (LDS).
Este modelo ya se encuentra disponible en Europa en color Rosso Bia, pero más adelantes se agregarán otros cinco colores y el comprador podrá personalizar el interior a su gusto. El precio puesto por Lamborghini para esta nueva joya es de 327.190 euros más impuestos.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment