Land Rover presentó el Range Rover Evoque en el Salón de París.


La compañía inglesa llevó a la mayor muestra de coches europea a su última y más vanguardista creación, el Range Rover Evoque. Este modelo llega para romper con una tradición de más de 40 años de la marca, que es la de fabricar modelos únicamente con tracción integral. Pues bien, el Evoque será el primer producto en salir de los talleres de Gaydon con la opción de un sistema de tracción 4×2, además por supuesto, de una opción con tracción en las cuatro ruedas, para satisfacer a los más puristas.

El Range Rover Evoque es el producto final de uno de los concepts mejores logrados por Land Rover, el LRX. Este modelo fue presentado durante el Salón de Ginebra de este año y, si bien el modelo se mostraba sumamente atractivo, pocos esperábamos que el Evoque conserve prácticamente el mismo diseño que el show car.
Land Rover ha anunciado que las motorizaciones que equipará el modelo serán un turbodiesel de 2.2 litros y 150 CV, que gracias a las evoluciones mecánicas realizadas, anuncia un consumo de solo 4.87 litros casa 100 Km, con emisiones por debajo de los 130 g/km. De este mismo propulsor se derivarán una opción de 150 CV TD4 y otro de 190 CV SD4. Por su parte, la versión gasolina estará representada por el Si4 2.0 de 240 CV, que según las propias palabras de la automotriz, “combina el refinamiento de un motor de seis cilindros con el ahorro de combustible de un cuatro cilindros”.
El Dr. Ralf Speth, Consejero Delegado de Jaguar y Land Rover Cars, comentó: “Este es un momento muy emocionante para la compañía, continuamos el desarrollo de nuestras marcas, con una nueva incorporación a la gama de Range Rover. No sólo el Range Rover Evoque aumentará nuestra cuota de mercado en todo el mundo, sino que, además, demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, a la vez, que ofrecemos un producto mucho más atractivo”.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

    Leave a Comment