Lanzamiento Renault: Sandero y Sandero Stepway

Nuevo Renault Sandero Stepway (

Nuevo Renault Sandero Stepway (

Renault Argentina lanzó los demorados nuevos Sandero y Sandero Stepway, fabricados sobre una nueva plataforma, que incorporan entre las novedades, la nueva imagen de marca, climatizador, regulador y limitador de velocidad y el sistema multimedia con navegación Media NAV.

Nuevo Renault Sandero

Nuevo Renault Sandero

Mecánicamente mantiene las motorizaciones de 1.6 litros en versión de 8 valvulas y 85 caballos y 16 válvulas y 105 caballos. Los precios van desde los 162.000 pesos hasta los 193.000 pesos para el Sandero y desde los 197.500 hasta los 212.500 para el Sandero Stepway.

A continuación toda la info.

RENAULT SANDERO II

RENAULT SANDERO II

Renault Sandero

Nueva Plataforma

Con una puesta a punto diferente, propia de las renovadas dimensiones, para el eje delantero se opta un sistema independiente tipo Mc Pherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. El sector trasero apela a un eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.

Nuevo Renault Sandero

Nuevo Renault Sandero

Vale destacar que cerca del 80% de los componentes del vehículo son nuevos. Entre las innovaciones que no son visibles y marcan el grado de evolución, puede citarse la adopción de una gestión eléctrica de última generación –preparada para recibir un mayor volumen de equipamiento y la utilización del sistema de transferencia de datos interno denominado Multiplexado que logra ahorrar peso y gana eficiencia a través de la transmisión digital.

Nuevo Renault Sandero

Nuevo Renault Sandero

Diseño Exterior

Todo el frontal determina que hay otro lenguaje de estilo, más seductor y compacto, de líneas claras y ambiciosas, donde se resalta el contorno de las de las nuevas medidas sin resignar elegancia. Ópticas, paragolpes y parrilla –con un manifiesto protagonismo del nuevo rombo–, traslucen una evolución total. El tratamiento interior de las luces delanteras denota el componente tecnológico al que accede este modelo.

El sector posterior establece un continuismo de los trazos: las líneas horizontales dejan adivinar que estamos ante el modelo más ancho y espacioso de su segmento; el desarrollo de las ópticas posteriores enmarca un portón generoso y de fácil acceso al baúl, entre los mejores dotados de su categoría.

Sensor de estacionamiento trasero

Sensor de estacionamiento trasero

Tecnología

Además del sistema Media NAV que la marca presentó en modelos anteriores, como en el nuevo Logan, se incluyen ahora el Limitador y Regulador de velocidad que asegura despreocuparse de los límites de velocidad con la tranquilidad de no poder sobrepasar los valores elegidos y en la conducción por autopista, optimizar el grado de confort y relax. También cuenta con volante con mandos integrados, computadora multifunción y el ssitema GSI, que indica el momento adecuado para realizar el cambio de marcha. Completan las novedades los sensores de estacionamiento traseros.

Nuevo Renault Sandero

Nuevo Renault Sandero

Diseño Interior

El nuevo tablero y la consola central hablan de una ergonomía seria y probada. El primero proporciona la información de manera natural, los tres cuadrantes principales tienen marcos cromados y una iluminación más sofisticada. El volante revestido es de renovado diseño, la ubicación de la palanca selectora de marchas, los comandos satelitales, las teclas… todo se dispone en un recorrido natural de las manos, pensado en función de movimientos suaves y firmes.

RENAULT SANDERO II

RENAULT SANDERO II

Materiales. La mejor manera de percibir la calidad y la seriedad de su propuesta interior es permitirse recorrer todas las superficies con el rigor de un especialista, dejar explorar los sentidos y permitir que el tacto, la vista y el olfato comulguen en similar veredicto: el salto de calidad es a prueba de exquisitos.

Todo el sector superior incluido el tablero y la consola central inauguran definiciones y materiales y transmiten una relación inusual con aquello que los ingenieros denominan “calidad percibida”.

Equipamiento

Además de contar con apertura a distancia y cierre centralizado de puertas, espejos retrovisores exteriores y cristales de comando eléctrico, apertura interna del depósito de combustible y asiento trasero rebatible 1/3-2/3, agrega ajuste de altura en el volante y la butaca del conductor y apertura interna de baúl.

Motores

El reconocido y probado K4M Hi Torque de cuatro cilindros se ubica en el vértice superior de la gama: tiene 16 válvulas y entrega 105 CV de potencia (5750 rpm) y un par motor de 14,8 Kgm (3750 rpm) con el 85% del mismo disponible a partir de 1.500 rpm. En tanto el K7M, igualmente de cuatro cilindros y con ocho válvulas, se reserva para los modelos de entrada de gama y permite una entrega de 85 CV (5250 rpm) y un par motor de 13,4 Kgm (2750 rpm).

Seguridad

El Nuevo Renault Sandero incorpora:

  • Cinturones de Seguridad Inerciales de tres puntos de sujeción (los delanteros con regulación de altura)
  • Doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD (Electronic Blake Distribution / Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado)
  • Luces Diurnas DRL (Daylight Running Lamps / Luces de Conducción Diurnas)
  • Tres apoyacabezas traseros (en sus versiones Privilege)
  • Alerta sonora de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor

Es uno de los primeros vehículos de su categoría en cumplir con la legislación que establece la obligación de contar con una alarma de cinturones de seguridad abrochados. Según la versión y equipamiento suma el sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas cuando este alcanza los 6 km/h de velocidad.

Precios

Para la Argentina presenta una completa gama compuesta por cinco versiones:

  • Expression ($ 162.000), con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm
  • Expression Pack ($ 167.000) con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm
  • Dynamique ($ 178.000) con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm
  • Privilege ($ 188.000) con la motorización K4M de 105 CV / 14,8 Kgm
  • Privilege Pack ($ 193.000) con la motorización K4M de 105 CV / 14,8 Kgm

La gama de colores se compone de las siguientes variantes: Blanco Glaciar, Rojo Vivo, Gris Estrella, Gris Acero, Negro Nacré, Rojo Fuego y el nuevo color de lanzamiento el Azul Aguamarina.

Sandero Stepway

Nuevo Renault Sandero Stepway

Nuevo Renault Sandero Stepway

 

Diseño Exterior

Las diferencias estéticas respecto del modelo del que deriva son claras: un frontal más agresivo con dominante protagonismo del rombo, grupos ópticos enmascarados en negro y paragolpes estableciendo formas muy aerodinámicas, con un sector inferior que recibe una toma de aire en estilo “panal de abeja”. En esta seductora identidad colaboran los guardabarros mucho más “perceptibles” y las originales llantas (toda la gama monta neumáticos en medida 16 pulgadas) que lo “sujetan” con decisión al suelo. Los overfenders –típico detalle del mundo de los SUV (Sport Utilites Vehicles / Vehículos Deportivos Utilitarios)– y las nuevas barras longitudinales de techo acentúan el empleo de materiales que inspiran sofisticación, diseño y tecnología aplicada. El logo Stepway en el lateral y las luces de giro incorporadas en los espejos retrovisores no dejan dudas de su filiación.

Nuevo Renault Sandero Stepway

Nuevo Renault Sandero Stepway

El sector trasero –además de ofrecer la mejor boca de acceso al baúl más grande de su categoría: 320 litros – conjuga la deportividad propia de un Hatchback o Bicuerpo, y no olvida las sutilezas como el novedoso emplazamiento de los acrílicos refractarios –a los costados del paragolpes y por fuera de los grupos ópticos– o la presencia de los sensores de estacionamiento para asistir en las maniobras de estacionamiento.

 

RENAULT SANDERO STEPWAY II

RENAULT SANDERO STEPWAY II

Equipamiento

Por eso este modelo marca la diferencia, implementa el MEDIA Nav y arriba a fronteras inexploradas en la categoría. Con el objeto de ser práctico, versátil y mantener siempre conectadas a las personas, desde la consola central y gracias a la operatoria táctil de su pantalla de 7 pulgadas, se controlan las funciones del equipo de audio (con comando satelital en el volante con grabado Stepway) y la reproducción de música desde diversos soportes como USB y Jack Plug. Cuenta con Bluetooth, Audio Streaming y un menú de personalización y, de manera fácil e intuitiva, se puede visualizar las preferencias del climatizador automático y la temperatura exterior

RENAULT SANDERO STEPWAY II

RENAULT SANDERO STEPWAY II

 

Diseño Interior

A diferencia del resto de la gama, cuenta con un interior personalizado con toberas laterales de aire, panel de instrumentos y tapicería tratados en dos colores. Los asientos por ejemplo, son de última concepción, más confortables y anatómicos, con una tecnología denominada CCT (Cover Carving Technology / Tecnología de Tapizado Esculpido) ideal para contar con diferentes densidades de espuma según la zona. El climatizador automático, estrena comandos y garantiza el mejor clima de abordo más allá de la temperatura exterior.

Gran parte de este nuevo status de abordo obedece al importante descenso alcanzado en el NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas) resultado de materiales más calificados y rigurosos procesos de fabricación.

 

Seguridad y Confort

En el plano de seguridad pasiva deja conforme a los más exigentes del segmento con zonas de deformación programada conforme a la nueva carrocería. De serie el equipamiento contempla doble airbag frontal, sistema antibloqueo de frenos ABS más la asistencia de EBD (Electronic Blake Distribution / Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), y la adopción del sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas al alcanzar los 6 km/h de velocidad. Cuenta con cinco cinturones de seguridad (los delanteros regulan en altura al igual que la butaca del conductor) y tres apoyacabezas en las plazas traseras en la versión Privilege.

RENAULT SANDERO STEPWAY II

RENAULT SANDERO STEPWAY II

Revisando el listado adjunto de elementos que hacen al confort se observa que marca el pulso de su segmento: computadora de bordo con seis funciones, apertura y cierre centralizado de puertas, levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, y apertura interna de baúl y depósito de combustible. Es imposible no hacer referencia al sistema de Control de Velocidad Crucero combinado con el Limitador de Velocidad o al GSI (Gear Shift Indicator / Indicador de Cambio de Velocidad), para anunciar en el tablero con exactitud el momento de seleccionar otra marcha.

Precios y versiones

Dynamique ($ 197.500) con la motorización K4M de 105 CV

Privilege ($ 212.500) con la motorización K4M de 105 CV

Los colores en los que está disponible se denominan: Blanco glaciar, Rojo vivo, Gris estrella, Gris acero, Negro Nacre y el nuevo color de lanzamiento el Naranja Ocre.

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment