Lanzamientos Renault: Duster Fase 2

Renault Duster Fase 2

Renault Duster Fase 2

El nuevo Duster Fase 2 presenta un nuevo diseño exterior e interior, una nueva versión Privilege con motor 1.6 litros, nuevo Media NAV Evolution con cámara trasera, luces LED en los faros traseros, mayor equipamiento y materiales de calidad superior.

Diseño Interior

Tomar posición en el puesto de conductor significa dejar atrás las referencias conocidas. Desde el diseño y la calidad percibida se asumen desafíos superiores, propios de segmentos mayores. Como otros productos de la gama fue desarrollado para la región –atendiendo solicitudes y exigencias propias de estos clientes– por Renault Design América Latina (RDAL), único centro de estudio, diseño y estilo de la marca en este continente.

Interior del nuevo Duster

Interior del nuevo Duster

Todo el entorno interior responde a otra generación conceptual en materia de ergonomía y calidad, sobresalen el volante rediseñado y un tablero conceptualmente más actual y elegante: con dos cuadrantes principales analógicos (velocímetro y cuentarrevoluciones) y una gran pantalla digital para la computadora de bordo multifunción. Moderna y tecnológica, la gráfica se realza con la retroiluminación blanca. Pero las novedades de estilo continúan con la consola central, los comandos del climatizador… todo se renueva y jerarquiza. Los materiales, plásticos y terminaciones superan estándares conocidos.

En el caso específico del Privilege 4×4 se combina un tercer color (marrón) para los difusores de aire, la consola central y la tapicería –que estrena tres tejidos diferenciales según el acabado–: detalles a tono con un espíritu donde se acentúa el perfil aventurero y se suma, en toda la gama, a los apliques símil metal, siempre sobrios, en contraposición con la tapicería que se recuesta en tonos más oscuros y distinguidos.

Interior del Duster Fase 2

Interior del Duster Fase 2

Los encastres y terminaciones cuentan con una dedicación especial en el proceso de ensamble y representan un aporte categórico en el descenso del índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas). La calidad a bordo mejoró de manera exponencial.

En sintonía con el espíritu de un vehículo familiar el aprovechamiento espacial no se manifiesta solamente en la amplitud del habitáculo: se reformuló cuantitativa y cualitativamente la capacidad y posibilidad de almacenar objetos (incluida secciones centrales abiertas para dispositivos personales, teléfonos, llaves, etc.) y bebidas: de acuerdo al nivel de equipamiento dispone de hasta ocho alojamientos, incluidos aquellos para recipientes de hasta 1,5 litros y una guantera de 5,7 litros.

Y si nos referimos al lugar para la gente y sus cosas queda claro que la capacidad del baúl –con una nueva tapa de cobertura rígida y una toma de 12v ideal para heladeras o accesorios– sigue estando entre los atributos más preciados. En el caso de los vehículos de tracción simple (4×2) se ubica en 475 litros y para las versiones de tracción total (4×4) en 400 litros. Y se pueden rebatir los asientos para lograr la máxima disposición de 1636/1570 litros respectivamente. La accesibilidad es igualmente meritoria: más de un metro de profundidad y 981 mm de ancho; la rueda de auxilio se aloja en el interior del sector de carga.

Renault Duster Fase 2

Renault Duster Fase 2

Diseño Exterior

A una figura atractiva, respetada y conocida se le agregaron interesantes tips, como el uso de tecnología LED para establecer la firma lumínica posterior o las nuevas llantas de aleación ligera, que privilegian ese reconocimiento. Las versiones Privilege 4×4 gozan de una exclusividad: llantas de aleación con acabado mate Black para una rápida identificación.

Los cambios acentúan los detalles de una musculatura marcada y atractiva: el frente fue reformulado y las ópticas –con máscara negra en consonancia con las luces antiniebla– reflejan una nueva mirada en relación con los paragolpes y la parrilla, que ahora tiene el dibujo más visible e inspirado en el estilo “de panal de abejas”. Un conjunto absolutamente fiel a lo que simboliza estatutariamente para sus clientes. El rodado de 16 pulgadas es común para todos los motores, tracciones y niveles de equipamiento.

VERSION E2 - PHARE

VERSION E2 – PHARE

Las barras de techo longitudinales otorgan un plus de deportividad y llevan grabadas ahora el sello Duster y el portón luce nuevo pulsador que enmarca el nombre del modelo con mayor elegancia y robustez.

Motorizaciones

En el reconocido F4R de 2,0 litros presenta, en las versiones superiores 4×2 y 4×4, la denominada Generación 5 que cumple con holgura las últimas normativas ambientales; entrega 143 CV a 5.750 rpm (20,2 Kgmf) y mejora 0,6 Kgmf el registro de par motor a bajas revoluciones: ahora su torque es de 17,9 Kgm (2.250 rpm).

En el inicio de la oferta y en las versiones intermedias de la gama, todas con transmisiones manuales de cinco velocidades, se opta por el uso del afamado impulsor K4M de 16 válvulas capaz de erogar 110 CV de potencia a 5.750 rpm (15,1 Kgmf) y mejora 0,5 Kgmf el registro de par motor a bajas revoluciones: ahora su torque es de 14,1 Kgmf (2500 rpm).

Precios

Con el motor de 1,6 litros y 16 válvulas de 110 CV, tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades:

Expression ($ 234.700)

Dynamique ($ 245.700)

Privilege ($ 260.700) => NUEVA VERSIÓN

Con el motor de 2,0 litros y 16 válvulas de 143 CV y caja manual de 6 velocidades:

Privilege 4×2 ($ 271.300)

Privilege 4×4 (Julio)

Tags: , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment