Las presentaciones más importantes del Salón de New York

Honda Civic Concept

Honda Civic Concept

Pocos días atrás abrió sus puertas el Salón de New York, el cual se ubica en importancia por detrás del Salón de Detroit a escala internacional, pero que no deja de ser de relevancia para el mercado estadounidense. Si bien las novedades a nivel internacional son pocas, bien vale la pena hacer un pequeño repaso de lo que preparan las marcas para los próximos meses. Para destacar, la exhibición del Honda Civic Concept, que adelanta las líneas de la nueva generación del sedán japonés que ya es un clásico no solo en el mercado americano, sino también en todo el mundo.

Lincoln Continental Concept at New York International Auto Show.

Lincoln Continental Concept

Lincoln Continental 2016

La marca estadounidense administrada por Ford lanza el imponente Contienental, un sedán grande que se posicionará como el buque insignia de la marca. Entre sus desarrollos tecnológicos más destacados se encuentra los vidrios electrocromáticos, que se opacan automáticamente ante la exposición a los rayos del solo y el asiento trasero con 30 tipos de posiciones diferentes.
La unidad de muestra monta un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado, al que podrían agregarse opciones más pequeñas.

Cadillac CT6

Cadillac CT6

Cadillac CT6 2016

Al igual que el Lincoln Continental, el CT6 de Cadillac es un sedán grande destinado a convertirse en el nuevo buque insignia de la marca. Competirá directamente con el Continental, pero también buscará robarle mercado a los ya clásicos sedanes americanos.
Ofrecerá un V6 de 400 caballos como tope de gama, que será acompañado por otra versión de 335 y un cuatro cilindros de 265. Ópticas con Led, butacas con masajeador y sistema de sonido Bose Panaray de última generación con 34 parlantes son algunas de sus cualidades más destacadas.

Lexus RX Concept

Lexus RX Concept

Lexus RX 2016

El Lexus RS es un crossover mediano que cuenta con la particularidad de ser el modelo más vendido de la marca. Por tal motivo, su renovación es una jugada que puede salirle caro a la marca, si los clientes no se sienten atraídos.
Sin embargo, el modelo cuenta con cualidades como para seguir siendo favorito: un filoso diseño exterior con un muy singular diseño de parrilla, pantalla LCD de 12,3 pulgadas, “head-up display”, sistema de advertencia de colisión y techo panorámico.
El RX se ofrecerá con un V6 de 300 caballos y caja automática de ocho marchas. La versión híbrida contará también con 300 caballos y una versión F Sport se ofrecerá como tope de gama.

Honda Civic Concept

Honda Civic Concept

Honda Civic 2016

El Honda Civic Coupe Concept deber ser la presentación más importante a nivel internacional del Salón de New York: según dicen, anticipa las líneas del Civic sedán 2016 y del resto de la gama, que se completará con la coupé y un hatch 5 puertas.
Respecto a los motores ofrecerá el 1.5 litros turbo de la línea Honda´s Earth Dream y otro 1.5 aspirado para las versiones base. Por ahora, la marca japonesa nada dijo de las versiones híbridas, así que habrá que esperar a su lanzamiento para descubrir la estrategia de la automotriz oriental en este sentido.

Chevrolet Malibu Hybrid

Chevrolet Malibu Hybrid

Chevrolet Malibu 2016

Chevrolet presentó la versión 2016 del sedán Malibu, que no es más que una versión híbrida del modelo, que ha ganado varios centímetros de largo y de ancho, lo que mejorará la habitabilidad. Al tratarse de un híbrido, ofrecer un consumo de menos de 6 litros cada 100 Km. hará las delicias de quienes cuidan la economía del hogar.
Se destaca el sistema de monitoreo denominado The Teen Driver, el cual se puede configurar para prestarle el auto a nuestros hijos: el sistema alerta si el auto va más rápido de la velocidad pre-establecida o si los pasajeros se abrocharon el cinturón. También funciona como una suerte de caja negra que advierte si los sistemas de seguridad como el ABS o el control de estabilidad fueron exigidos al máximo, lo cual significa que nuestros hijos apretaron de más el acelerador. El sistema es implementado en la llave que se le da al “niño” u a otro conductor potencialmente riesgoso.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment