Llega el nuevo Chevrolet Spark al mercado argentino

Se trata de la nueva generación del citycar fabricado por General Motors en Corea del Sur que reemplazará al Spark lanzado en el 2008 el cual automáticamente dejará de venderse. Estará disponible en el mercado en una sola versión. Su presentación oficial será esta noche en Buenos Aires, donde luego de dicho evento, se brindaran mas detalles sobre su lanzamiento.
Lo que ya se sabe con respecto a su equipamiento es que trae motor 1.2 de 16 válvulas, con 81 Cv, caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción delantera. Cabe destacar que el Spark anterior traía un motor 1.0 de 8 válvulas y 65 Cv.

El avance con respecto a potencia y seguridad con respecto a su hermano es importante, ya que cuenta con doble airbag, frenos ABS de serie, cuatro apoyacabezas y alarma de olvido del cinturón de seguridad. Adelante cuenta con frenos a disco mientras que los traseros son a tambor.

Ya que esta disponible en una sola versión, todos los elementos que se nombran vendrán de serie, sin necesidad de pagar un plus según equipamiento. Este último incluye aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores eléctricos, llantas de aleación, audio con MP3/Aux./USB, seis parlantes, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, tablero con tacómetro digital, y apertura del baúl y tanque de combustible desde el interior. Esta única versión se llama Spark LT, que como curiosidad, trae un catálogo de accesorios para satisfacer los gustos de los clientes. Dicho catálogo ofrece alerón biplano sobre la luneta trasera, Bluetooth, pedales deportivos, escape deportivo, portaequipaje y kit de molduras laterales.

La desventaja de este pequeñín es su precio, ya que General Motors decidió escalar un paso mas arriba en nuestro mercado con respecto al anterior Spark. La generación anterior se vende a 50.100 pesos, la nueva será más cara incluso que el Chevrolet Agile, y rondará los 70.000 pesos, contando con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. El precio final oficial se conocerá esta noche, mientras que las entregas están pactadas para Abril.

FuenteAutoblog

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

  1. javier dice:

    Cuanto anda el nuevo spark?

Leave a Comment