Llega la Fórmula E a Buenos Aires y el público ya puede votar

FIA Formula E Championship 2015/16. Julius Baer Punta Del Este ePrix, Punta Del Este, Uruguay. Practice Session 2. Sam Bird (GBR), DS Virgin Racing DSV-01  Punta Del Este, Uruguay, South America. Saturday 19 December 2015 Photo: Adam Warner / LAT/FE ref: Digital Image _L5R1133

Sam Bird al mando del DS Virgin

La actividad deportiva automovilística internacional continúa poniendo los pies en Buenos Aires: al recientemente terminado Rally Dakar 2016 le sigue la cuarta fecha de la nueva Fórmula E, la formula 1 de los autos eléctricos.
Esta nueva carrera que suma puntos para el campeonato mundial se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más específicamente en Puerto Madero, con entradas que van desde los 650 hasta los 3.500 pesos.

2015/2016 FIA Formula E Championship. Punta del Este ePrix, Punta del Este, Uruguay. Saturday 19 December 2015. Photo: Jed Leicester/LAT/Formula E ref: Digital Image _L1_4957

Los equipos protagonistas son DS Virgin (patrocinado por Citroën), ABT Schaeffler Audi Sport (con apoyo de Audi), Renault e.dams (con apoyo de Renault) y NEXTEV TCR Formula E Team, quien cuenta en sus filas con Nelsiño Piquet, primer y único campeón de la categoría.
Como novedad, la Formula E ofrece al público la posibilidad de votar para dar un plus de potencia a los pilotos más votados, a través del #FanBoost.

¿Qué es el #FanBoost? Es una herramienta exclusiva de la categoría que permite la utilización de potencia extra durante cinco segundos a los tres pilotos más votados. Así, la potencia de los autos aumenta de 202 a 243 caballos , brindandole una ventaja que, bien aprovechada, puede marcar la diferencia entre subir al podio o quedarse abajo.

El público puede votar a traves de tres medios: web, Twitter e Instagram.

Web: ingresando en bit.ly/FanboostEPrix

Twitter: utlizando el hash #Fanboost

Instagram: subiendo una foto o video con el hash #Fanboost

Actualmente el campeonato es liderado por Sebastian Buemi del Renault e.Dams con 62 puntos, seguido de Lucas Di Grassi del ABT Schaeffler Audi Sport con 61 y Jérôme D’ambrosio del Dragon Racing, con 28.

FIA Formula E Championship 2015/16. Julius Baer Punta Del Este ePrix, Punta Del Este, Uruguay. Practice Session 1. Loic Duval (FRA), Dragon Racing - Venturi VM200-FE-01  Punta Del Este, Uruguay, South America. Saturday 19 December 2015 Photo: Adam Warner / LAT/FE ref: Digital Image _L5R0496

Quienes quieran participar podrán hacerlo una vez por día en cada plataforma y el cierre de inscripción es 6 minutos antes que comience la carrera.

 

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment