Lotus presentó el E21 de Fórmula 1 que correrá en la temporada 2013

Lotus E21

En las últimas horas del día de ayer, la escudería británica Lotus dio a conocer en directo a través de su canal de Youtube, el E21, modelo con el que afrontará la temporada 2013. El objetivo para este año no es nada sencillo: mejorar el tercer puesto conseguido en el campeonato gracias al interminable talento de uno de los pilotos más discutidos de la grilla, el finlandés Kimi Raikkonen.

Durante la presentación estuvieron presentes las máximas autoridades de la escudería (Eric Boullier, Gerard López y James Allison) junto a los otros dos protagonistas de la jornada, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, el discutido piloto francés que protagonizara más de un accidente durante 2012, perjudicando en todos ellos a pilotos que peleaban por el campeonato o, al menos, por un buen lugar en la carrera.

Volviendo al coche, el E21 parece no haber recibido muchas modificaciones respecto a su antecesor. Estéticamente presenta más detalles en rojo y se destaca la palabra “Genii”, uno de los inversores que ha puesto dinero para hacer viable a Lotus. En lo que respecta a la aerodinámica, el E21 mantiene la cola de pato que se esperaba desaparezca para esta temporada, algo que ha sorprendido inclusive a muchos de los presentes en la presentación

Dado que el reglamento de Fórmula 1 es prácticamente el mismo que se utilizó el año pasado, no son muchos los cambios que pueden realizar en el coche y menos los que se pueden apreciar a simple vista.

“Como las reglas se parecen a las de 2012, hay similitudes”, explicó Allison. “Pero el secreto está en el detalle, y los detalles se suman para mejorar la performance”, continuó. “Hemos intentado mejorar en todas las áreas, para tener más oportunidades de ganar más carreras. Hemos intentado hacerlo más rápido”.

Por su parte, Kimi Raikkkonen, como siempre, fue el que se mostró más realista con el coche y con las expectativas para este año: “No será fácil mejorar lo del año pasado, pero lo intentaremos. No solo para nosotros los pilotos, sino también para el equipo. Los chicos aquí en Enstone han trabajado muy duro”.

Fuente: Motor.es

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment