Lotus presentó el Exos Type 125, un coche de carreras para los fanáticos de la marca.

La nueva estrategia de Lotus para incrementar su participación en el mercado viene dada de la mano del automovilismo. Su reciente incorporación a la Fórmula 1, aunque sea solo cediendo el nombre, la ha vuelto a poner en lo más alto del automovilismo mundial. Y para complementar esta jugada, anunció que presentará en el Concours d´Elegance de Pebble Beach el Exos Type 125, un coche de carreras del que solo se fabricarán 25 unidades y que estará disponible al público. Claro, no para todo público, sino para los 25 que puedan pagar el millón de dólares que podría llegar a costar.

El Exos Type 125 monta un motor de origen Cosworth de 3.6 litros, V8, capaz de desarrollar 650 CV de potencia. Todos estos caballos son llevados a las ruedas traseras a través de una caja “tipo” Fórmula 1 semiautomática, de seis marchas, que se acciona desde las levas ubicadas detrás del volante. Gracias a sus componentes de fibra de carbono, como el chasis, la suspensión y los frenos, logra un peso final de 650 Kg.


A diferencia de lo que se podría suponer, el Exos Type 125 no será un coche muy sofisticado, por lo que no necesitará de un equipo de mecánicos e ingenieros para ponerlo en pista. En Lotus aseguran que una persona es suficiente para llevarlo a la pista.
Además de adquirir un bólido similar a un GP2, quien se haga de uno de los Type 125 formará parte de un selecto club que se beneficiará de encuentros en distintos circuitos de Europa, donde se le brindarán clases de conducción deportiva a cargo de reconocidos pilotos internacionales, como Jarno Trulli. También recibirán consejos de mecánicos, ingenieros y preparadores físicos.


Por último, quienes adquieran el coche tendrán la posibilidad de elegir el color y motivo de la carrocería, entre los que se encuentran los diseños de los coches más emblemáticos de la marca, como el negro y dorado de JPS, el amarillo de Camel, o el más clásico y recordado por los  fanáticos, el verde y dorado conducido por Jim Clark en 1963, cuando la escudería inglesa consiguiera su primer titulo mundial.

Fuente: Motor.es

Fotos: Automocionblog

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment