Marc Coma, Nasser Al-Attiyah, Rafal Sonik y Airat Mardeev son los ganadores del Rally Dakar 2015

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganadores del Rally Dakar 2015

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganadores del Rally Dakar 2015

La última etapa del Rally Dakar 2015, que unió las ciudades de Rosario y Buenos Aires, no arrojaron novedades en las clasificaciones finales: Marc Coma en motos, Nasser Al-Attiyah en coches, Rafal Sonik en cuatris y Airat Mardeev en camiones fueron los ganadores. La fiesta de premiación se llevó a cabo en Tecnópolis, donde una multitud se dio cita para ver por última vez los vehículos participantes y aplaudir a quienes pasaron por el podio.

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah Etapa 13

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah Etapa 13

La llegada a Baradero, con un especial recortado, vio una vez más como los líderes de la general levantaban el acelerador para llegar tranquilos a su objetivo de ganar la carrera. Así fue como en motos Iván Jakes y Stefan Svitko, ambos Slovakos y con KTM, se hacían de los dos primeros puestos del especial, seguidos por un sorprendente Toby Price, quien finalmente logra colocarse en el tercer lugar de la clasificación general.

Marc Coma

Marc Coma

Marc Coma apenas culmina en 5º lugar y mantiene su ventaja sobre Paulo Gonçálves y Toby Price. Así, el catalán se hace con su quinto Dakar, alcanzando los récords de Ciryl Despres y de Cyril Neveu, y a solo una victoria más de alcanzar el récord de Stephan Peterhansel.

Nasser Al-Attiyah en el podio 2015

Nasser Al-Attiyah en el podio 2015

En coches no ha habido novedades en el último especial: Nasser Al-Attiyah solo se dedicó a cuidar la diferencia que lo separaba de Giniels De Villiers y Kristoph Holowsyk. Así fue como el qatarí solo necesito arribar en sexto lugar para coronarse campeón. El especial fue ganado por Roby Gordon, quien fue seguido por Leeroy Poulter y Emiliano Spataro, logrando su segundo tercer puesto en un especial de Rally Dakar.

Rafal Sonik festeja con su equipo en el podio

Rafal Sonik festeja con su equipo en el podio

En cuatris, le bastó al polaco Rafal Sonik llegar octavo para alzar el título más importante de su carrera como piloto. El europeo superó ampliamente a Jeremías González Ferioli y al boliviano Walter Nosiglia con una distancia de 2:5450 sobre el primero y de 3:42:56 sobre el segundo. Claro está, el triunfo de Sonik en cuatris se facilitó por los abandonos de Ignacio Casale y el uruguayo Sergio Lafuente, quienes le dieron más pelea mientras se mantuvieron en pista.

El equipo Kamaz en el podio de Tecnópolis

El equipo Kamaz en el podio de Tecnópolis

En camiones todo fue para el equipo Kamaz: a pesar unas primeras etapas donde debieron compartir la punta con los pilotos del equipo Iveco, los rusos lograron imponer su ritmo a partir de la quinta etapa para nunca más dejar de copar los puestos de vanguardia. Airat Mardeev se hace de su primer Dakar, seguido de Eduard Nikolaev, ganador de la edición pasada y de Andrey Karginov. Con este nuevo triunfo de la marca rusa se eleva a 13 las logradas en el Rally Dakar, cuando en 1996 empezar a dominar la categoría


Etapa 13 – Coche/Moto – Resumen de la etapa… by Dakar

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment