Más empresas se suman al plan de reducción de déficit del Gobierno Nacional

Representantes de Ditecar, Alfacar y Nissan con la Ministra GIorgi

Representantes de Ditecar, Alfacar y Nissan con la Ministra GIorgi

Con una reunión mantenida con los principales ejecutivos de cada una de las firmas, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó los planes presentados por Alfacar, represente de Mitsubishi, Ditecar, representante de las marcas de lujo Volvo, Jaguar y Land Rover y Nissan- Renault.
Según se informó, en todos los casos las compañías involucradas se comprometieron a compensar las importaciones realizadas a través de exportaciones de distintos tipos de productos que, en muchos casos, poco tiene que ver con la industria automotriz, pero que servirá para revertir el déficit que generan, ya que todas estas marcas (salvo Renault) importan todos sus productos.


Así, Mitsubishi se comprometió a exportar alimento balanceado y agua mineral en sociedad con una empresa que hasta ahora solo producía para el mercado interno. Ditecar, por su parte, compensará la salida de divisas con la exportación de productos a chile, país de origen de la compañía, promovidas por el grupo Ditec, accionista mayoritario del Ditecar. También anunció que realizará un aporte de capital de 2 millones de dólares.
Por último, Nissan, que se encontraba operando bajo el paraguas de Renault Argentina, pero que a fin de año pasará trabajar de manera independiente de la mano de Manuel Antelo, se comprometió a realizar un aporte de 30 millones de dólares para la construcción de nuevos concesionarios. También exportará harina de soja, aceite de soja y biodiesel gracias a convenios firmados con empresas dedicadas al rubro agropecuario.
Desde que se implementó el plan de reducción de déficit en el sector automotor, solo quedan dos importadores que aun no resolvieron su situación. Se trata de Indumotora, representante de Subaru y Suzuki, y BMW.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

  1. Hola: muy buena medida. Y pensar que la criticaban tanto. Ahora todas las automotrices arreglaron con el gobierno y se crearon nuevos puestos de trabajo. Felicitaciones!!!

Leave a Comment