Mercedes Benz AMG GT, el deportivo que continúa la hegemonía alemana

Mercedes AMG GT 1
Mercedes presentó ayer al deportivo que si bien no tendrá la magnánima terea de reemplazar al excitante SLS AMG Alas de Gaviota, que se dejó de fabricar, ocupará su lugar como la máxima expresión de la casa alemana en cuanto a potencia y deportividad: se trata del AMG GT. Así de simple es su nombre, un Gran Turismo al que solo le anteceden las tres letras que llenan de deportividad a los modelos de la estrella. Así de simple, así de contundente.
El Mercedes AMG GT monta un motor V8 de apenas 4.0 litros pero con la capacidad de entregar 462 caballos en su versión menos potente y 510 en su máxima expresión. Su objetivo inmediato es seducir a quienes se derriten por el Porsche 911. Allí estará su público y para eso fue construido.

Mercedes AMG GT 3
El Mercedes AMG GT cuenta con su motor en posición delantera central, un centro de gravedad extremadamente bajo y una relación peso/potencia de 3,3 Kg por caballo. En total, el AMG GT arroja un peso en la balanza de 1570 Kg, algo menos que el 911.
El motor del deportivo es alimentado por un sistema biturbo capaz de ofrecer una entrega total a partir de bajas revoluciones. Este sistema no se ubica por fuera del bloque, sino que ha sido localizado entre los bancos de cilindros, buscando así mejorar la respuesta y una mayor cercanía con los catalizadores para reducir aún más las emisiones.

Mercedes AMG GT 4
Según los datos revelados por Mercedes, el AMG GT es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y desarrolla una velocidad final de 310 Km/h. Lo suficiente para sentirse a gusto con un deportivo de alta prestaciones. Para hacer aún más contundente la experiencia de conducción, los ingenieros de la estrella han trabajado para que los turbos modifiquen lo menos posible el sonido del motor, buscando emular de la mejor manera el tronar de los antiguos motores atmosféricos de la casa alemana. Para ello, han empleado un sistema de escape deportivo que regula la apertura de válvulas del motor, reduciendo el sonido en viajes de ruta, pero explotando todo su potencial al hora de ingresar al circuito.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment