Mercedes Benz confirma que fabricará una pick-up y da a conocer un primer boceto

Mercedes Benz Pick Up

Mercedes Benz Pick Up

En el día de hoy Mercedes Benz confirmó lo que se venía rumoreando desde hace meses: que fabricará una pick-up mediana para competir con modelos que son un éxito desde hace décadas, como la Toyota Hilux y la Ford Ranger. Según informó la automotriz alemana, la fabricación de la nueva camioneta se concretará antes del final de la década, con lo que se puede creer que podría estar lista para 2017 o 2018.

“La pick-up Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars.
“Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos característicos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor”, concluyó el ejecutivo.
“Como parte de nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global’, la pick-up es el vehículo ideal para expandir internacionalmente nuestra gama de productos con un modelo recientemente desarrollado”, declaró, por su parte, Volker Mornhinweg, Máximo responsable de Mercedes-Benz Vans.
Mercedes confirmó que los principales mercados para este nuevo producto serán Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa. Se trata de regiones que muestran un crecimiento sostenido en el segmento de las pick-ups desde hace años.
En este sentido, y teniendo en cuenta que Mercedes posee una planta en Buenos Aires, donde justamente se producen las Vans Sprinter y, próximamente, Vito, es factible que Argentina sea uno de los países productores de la nueva camioneta. Más si se tiene en cuenta que la división “Vans” de Mercedes es la encargada de la planta de Buenos Aires y quien estará a cargo del proyecto de la nueva pick-up.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment