Mercedes Benz estrena el GLE, un SUV coupé que competirá con el BMW X6.

Mercedes Benz GLE Coupé

Mercedes Benz GLE Coupé

Con el fin de competir directamente con el BMW X6, el modelo que revolucionó el segmento de los SUV, Mercedes ha presentado el GLE Coupé, que no es más que una versión coupé del ML, aunque es el primero en utilizar la nueva denominación dentro de la gama de la marca.
El Mercedes GLE Coupé, a pesar de su nombre, cuenta con cinco puertas y una longitud de casi cinco metros. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros y una capacidad de carga de 1.650 litros con los asientos traseros abatidos. La versión tope de gama contará con un motor V6 biturbo capaz de desarrollar 367 caballos de potencia.

El Mercedes GLE Coupé contará, además de un gran tamaño y poderosas motorizaciones, con un aspecto deportivo, otorgado por las llantas de 20 pulgadas (con opción de equipar hasta 22) y la posibilidad de equipar la línea AMG Sports, que agrega alerones, salidas de escape y mejoras en las motorizaciones, chasis y frenos.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)
En materia tecnológica se beneficiará de los sistemas Airmatic (que modifica la suspensión neumática), el ADS Plus (que varía la rigidez de los amortiguadores) y el Active Curve System, que estabiliza el vehículo en las curvas. Sistemas que trabajarán al unísono con el Dynamic Select, que brinda la posibilidad de seleccionar entre cinco modos de conducción (Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport +).

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)
Además del poderos V6 biturbo de 367 caballos, la casa de la estrella anunció una versión V6 de 333 caballos y un diesel también de seis cilindros de 258 CV, que funcionará como modelo de entrada de gama. Estos propulsores trabajarán en conjunto con el sistema 4Matic y la transmisión 9G-TRONIC, un convertidor de par de 9 velocidades que funciona en conjunto con el 4Matic repartiendo el par en un 50% para cada eje.
El Mercede Benz GLE saldrá a la venta en Junio de 2015 en Europa y su llegada a la Argentina dependerá de las ganas que tenga la filial local de complicarle la vida al exitoso BMW X6.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment