Mercedes Benz presentó la nueva Sprinter

Mercedes Benz Argentina presentó de manera oficial, con un evento llevado a cabo en su planta de Virrey del Pino, la nueva Sprinter. Esta nueva generación de uno de los utilitarios más vendidos se fabrica íntegramente en el país e incorpora una gran cantidad de componentes nacionales. Además, monta el motor OM651, también fabricado en nuestro país con alto cantidad de elementos fabricados por empresas nacionales.

Se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 16 valvulas que incorpora turbocompresor de dos etapas, intercooler e inyección directa de combustible por common rail. Este motor es el más potente del mercado dentro de este segmento y ofrece como beneficio una reducción del consumo de combustible  y de las emisiones.

La nueva Mercedes Benz Sprinter se ofrecerá en tres versiones: Furgon, Combi y Minibus y Chasis y los precios de venta arrancan en los 40.797 dólares.

A continuación más info:

La nueva Sprinter se presenta en una amplia gama de versiones entre furgones, combis, minibus y chasis. Cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes. 

Los Furgones Sprinter se presentan en tres distancias entre ejes (3250- 3665- 4325 mm), disponibles en techo normal y techo elevado, con o sin pared divisoria y con aire acondicionado opcional permitiendo elegir el vehículo más adecuado para cada necesidad. El volumen de carga va desde 7,5 a 14 m3 y una carga útil de 1.880 kg a 2.500 kg. También para aquellos clientes que combinan el transporte de pasajeros y la carga de materiales se ofrece la opción del Furgón Mixto que se presenta en dos distancias entre ejes: 3.250 mm techo normal y 3.665 mm techo normal o elevado.

 En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en su versión Combi 15+1 full techo elevado y el Minibus 19+1. La Sprinter Combi 15+1 se presenta con una distancia entre ejes de 3.665 mm, techo elevado y aire acondicionado de serie. La nueva Sprinter Minibus 19+1 viene totalmente renovada, con equipamiento que la distingue y ofrece mayor confort para sus pasajeros, por ejemplo su rediseñado porta paquetes.

 Los Chasis Sprinter se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3.365 y 4.325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn. La mayor distancia entre ejes y la mayor capacidad de carga nos permite incursionar nuevos mercados con aplicaciones como el de camillas para transporte de automóviles. La Sprinter es una compañera de trabajo siempre fiable y eficiente que ahora puede incursionar en nuevos mercados por su mayor capacidad de carga y mayor distancia entre ejes. Por ejemplo: nuevas aplicaciones como la camilla para traslado de vehículos.

 Equipamiento de Serie

El equipamiento de serie consolida a la nueva Sprinter como el máximo referente en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones presenta:

– Motor Mercedes-Benz OM 651 Euro III (150CV)

– Caja de cambios de 6 velocidades

– ESP Adaptativo

– ABS

– Airbag de Conductor

– Radio con CD, conexión Bluetooth para teléfono, entrada USB y tarjeta

– Levantavidrios eléctricos

– Cierre centralizado con mando a distancia

– Espejo retrovisores de gran angular y luces de giro integrada

– Regulación en altura del asiento de conductor

– Volante regulable en altura y profundidad

 La renovada Sprinter marca todo un hito en el mundo del transporte ya que en todos los modelos el equipamiento de serie cuenta con el programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®.

 Ahora, el sistema además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas. El sistema ADAPTIVE ESP® se desempeña en conjunto con el ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema de control de tracción), BAS (servofreno de emergencia), EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado).

 El nuevo motor turbodiesel CDI Mercedes-Benz OM 651 Euro III con cuatro cilindros, 2,146 cm3 de cilindrada y 150 CV asegura un andar ágil, de consumo eficiente y con la durabilidad característica de la marca. Además, se convierte en el utilitario con el motor más potente del mercado.

 Cabe destacar que de serie, todas las Sprinter cuentan con llantas de acero de 16 pulgadas, freno hidráulico de doble circuito con servo de presión, freno a disco en las cuatro ruedas y discos autoventilados adelante.

Lista de precio

Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V1, 40.797 dólares;

Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN Mixto 4+1, 42.178 dólares;

 Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V2, 41.294 dólares;

 Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V1, 46.101 dólares;

 Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN Mixto 4+1, 47.460 dólares;

Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V2, 46.587 dólares;

Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V1, 47.128 dólares;

Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE Mixto 4+1, 48.498 dólares;

Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V2, 47.603 dólares;

 Sprinter 415 CDI Furgón 4325 TE V2, 51.338 dólares;

 Sprinter 515 CDI Furgón 4325 TE V2, 53.206 dólares;

Sprinter 415 CDI Combi 3665 15+1 TE, 63.350 dólares;

 Sprinter 515 CDI Combi 4325 19+1, 75.825 dólares;

Sprinter 415 CDI Chasis 3665, 40.366 dólares;

 Sprinter 515 CDI Chasis 4325, 46.079 dólares

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

5 Comments

  1. Hola Daniel. Lamentamos tu situación, esperemos que pronto puedas dar con la solución. Y no dudes en contactarnos si necesitas que te demos alguna ayuda. Cuéntanos de donde eres y cual es el problema con el aire. Saludos!

  2. Daniel dice:

    TENGO UNA 415 MOD 2013 Y DESDE DICIEMBRE QUE ESTOY DANDO VUELTAS CON EL AIRE ACONACONDICIONADO SE LLAMO A TODAS LAS MERCMERCEDES-BENZ Y PUEDEN CREER LOS QUE TRABAJAN EN ESE SECTOR TODOS OCUPADOS HASTA EL DIA DE HOY SIGO IGUAL , LA VERDAD TUVE EL MOD. ANTERIOR Y ERA UN CAÑO ESTA ES UNA NENA . NOSE QUE VOY HACER . DESDESPUÉSLES CUENTO …..

  3. gonzalo dice:

    lo del 515 es muy probable que sea amortiguadores reventados

  4. luis dice:

    compre una 515 tiene tiene falla en la direccion desgaste de neumatico por la banda exterior lo peor es que no se responzabiliza la concecionaria ¿donde esta la garantia?

  5. hugo alberto caceres dice:

    conpre una 415 puras fallas y problemassss estoy des conforme recomiendo que no la conpren pesima calidad y armado de cuartaaaaa

Leave a Comment