Mercedes Benz volverá a fabricar camiones en Argentina

En una reunión que mantuvo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchener, el Presidente de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey anunció que la compañía volverá a fabricar camiones en nuestro país a partir de Mayo de 2011. De esta forma, la empresa de origen alemán vuelve a producir un vehículo pesado luego de quince años de interrupción, cuando en 1996 dejó de fabricarse el L 1938.
La vuelta a la fabricación de camiones en el país por parte de Mercedes Benz tiene que ver con el Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga, una estrategia delineada por el Gobierno Nacional para contar con una flota de camiones mucho más eficiente, buscando también aumentar los niveles de seguridad vial y a reducir la contaminación del medio ambiente.


La producción del camión Frontal 1720 se encuentra dentro del plan de inversión de Mercedes Benz en nuestro país, el cual contempla la producción de un nuevo utilitario (que será la nueva Sprinter NCV3), la producción de chasis para buses urbanos y la fabricació0n del motor OM651. Para esto, la firma desembolsará 400 millones de pesos.
El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado. Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en Argentina”, dijo Roland Zey al termino de la reunión con la presidenta.
En tanto, la Ministra de Industria Débora Giorgi declaró: “Que una compañía de liderazgo mundial como Mercedes-Benz decida volver a fabricar camiones en la Argentina es un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece, al contar con un mercado demandante y en sostenido crecimiento”.

Tags: , , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment