Mercedes confirma inversión por 170 millones de dólares para fabricar la Vito.

Mercedes Benz Vito 1

Si bien la noticia no es nueva, ya que había sido anunciada por Mercedes Benz el año pasado, ayer se dio a conocer que la inversión que realizará la automotriz para fabricar la camioneta Vito en su planta de Virrey del Pino alcanzará los 170 millones de dólares. La fabricación comenzará en 2015 y requirió la adecuación de las líneas de soldadura y chapistería.

Por su parte, el anuncio del monto de inversión fue confirmado durante el viaje realizado por una comisión de legisladores a Stuuttgart, encabezada por Julián Domínguez y Oscar Romero, dirigente del Sindicato de Mecánicos. Los legisladores visitaron también el Museo Mercedes Benz.

Durante el viaje Domínguez se reunió con Volker Mornhinweg, responsable de la División Vans de Mercedes Benz a nivel mundial, quien reconoció que “Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para el Grupo Daimler, sino para la Argentina. Desde esa filial latinoamericana se contribuye al crecimiento y al bienestar de ese país y su gente. Para nosotros, Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y, al mismo tiempo, un centro industrial con mucho futuro”.

En la Centro Industrial Juan Manuel Fangio se fabrica el utilitario Sprinter, el camión Atron y los chasis para los buses LO915, OH1618, OH1718, OH1518, OF1418 y OF1722.

La Vito es una van de pasajeros que se diferencia del utilitario Sprinter por su mayor tamaño y equipamiento. Actualmente se fabrica en la planta de Vitoria-Gasteiz, España y cuenta con un equipamiento adecuado para una van moderna: butacas regulables en altura, volante regulable en altura e inclinación, levantacristales, airbags frontales, espejos restrovisores calefactados y cierre centralizado con mando a distancia. El equipamiento se puede ampliar con una gran cantidad de opcionales.

La presentación de la nueva Vito podría llevarse a cabo durante los meses de septiembre u octubre y la fabricación comenzará en los primeros días del 2015.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment