Mercedes fabricará autos en Brasil a partir de 2015

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

Durante el mes pasado se conoció la información de que Mercedes Benz planeaba instalar una planta para fabricar coches en algún lugar de Latinoamérica. Más específicamente, los países apuntados para tamaña decisión eran Brasil y México y los autos a producir serían el nuevo Clase A y el CLA.

Pues bien, en el día de ayer la agencia de noticias Reuters informó que la automotriz alemana habría decidido montar su nueva planta en Brasil, donde ya cuenta con una en la ciudad de Juiz de Fora, donde solo se fabrican camiones para la región. La nueva planta de Mercedes Benz podría estar ubicada en las cercanías de Río de Janeiro, pero todavía no se ha dado a conocer exactamente la nueva locación.

La llegada de Mercedes con una nueva fabrica al mercado brasileño no es una novedad: en 1999 el fabricante comenzó a construir la primera generación del Clase A en la planta de Juiz de Fora. Así lo hizo hasta el año 2010, cuando finalmente cesó la producción y dedicó sus instalaciones a la producción de camiones.

El motivo por el cual Mercedes Benz se instará en Brasil tiene que ver con los impuestos que se cobran en ese país, y en otros como Argentina, a los coches importados. De fabricarse en Brasil, los modelos mencionados de Mercedes no pagarían aranceles aduaneros, en caso de cumplir con los acuerdos de integración de piezas locales.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment