Mercedes SLK 55 AMG, llega la tercera generación a Argentina

SLK 55 AMG_1

Mercedes Argentina anunció la llegada a los concesionarios de la tercera generación del exclusivo y deportivo SLK 55 AMG, un roadster que monta un motor V8 de 5.5 litros capaz de desarrollar 422 caballos y 540 Nm de par. Con este equipamiento, el SLK 55 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 Km/h limitada eléctronicamente.

Una de las novedades que presenta esta nueva generación el estilizado deportivo es la tecnología de desconexión selectiva de cilindros, denominada AMG Cylinder Management, que le permite, mientras se viaja a bajas velocidades, desactivar cuatro o dos de los ocho cilindros, reduciendo considerablemente el consumo de combustible.

El precio de este hermoso deportivo se encuentra acorde a las prestaciones del producto. Por lo tanto 180.000 dólares sera lo que tendrán que abonar quienes quieran darse un aire de exclusividad a toda potencia.

A continuación toda la info.

SLK 55 AMG_3

Comunicado de Prensa Mercedes Benz

El nuevo modelo tope de gama AMG de la tercera generación del SLK muestra a primera vista su singularidad: llamativas llantas de aleación AMG, el kit estético AMG específico para este vehículo con perfil aerodinámico AMG y dos salidas dobles cromadas en
la zaga subliman las proporciones clásicas de roadster con un toque acentuadamente atlético. El expresivo diseño del SLK 55 AMG atrae todas
las miradas y hace de este vehículo un roadster inconfundible.

El SLK 55 AMG encarna a la perfección el lema de la marca AMG, «Driving Performance»: la combinación de dinamismo perceptible, deportividad distinguida, alta tecnología exclusiva y bajo consumo no tiene parangón en el segmento de los roadster compactos de altas prestaciones. El SLK 55 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

A continuación se resumen los datos más importantes:

SLK 55 AMG

Cilindrada

5.461cm3

Diámetro x carrera

98,0 x 90,5 mm

Relación de compresión

12,6 : 1

Potencia nominal

421CVa6.800rpm

Par motor máximo

540 Nm a 4.500 rpm

Peso del motor (en seco)

187 kg

Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo

8,4 l/100 km

EmisionesdeCO2

195 g/km

Aceleración 0-100 km/h

4,6 s

Velocidad máxima

280km/h*

* limitada electrónicamente.

Con la introducción del nuevo motor V8, Mercedes-AMG cumple la promesa publicada en del marco de su estrategia «AMG Performance 2015»: reducir de forma continuada el consumo de combustible y las emisiones en los nuevos modelos introducidos a lo largo de los próximos años y hacer al mismo tiempo honor al compromiso central de la marca, ofrecer «Driving Performance». El nuevo motor M152 demuestra la responsabilidad social de AMG.

El nuevo motor atmosférico de ocho cilindros tiene mucho en común con el V8 biturbo

El nuevo motor atmosférico V8 se basa en el grupo AMG V8 biturbo de 5,5 litros M157 presentado en el año 2010 e incorporado en los modelos E 63 AMG, CLS 63 AMG, S 63 AMG y CL 63 AMG. Numerosos elementos constructivos y parámetros son idénticos: cilindrada, relación diámetro/carrera, separación entre los cilindros, sistema de parada y arranque e inyección directa de gasolina. Al mismo tiempo, se distingue del M157 por los nuevos conductos de admisión de aire, nuevas culatas, el accionamiento modificado de las válvulas, un circuito de aceite adaptado y un bloque motor optimizado.

Combinación exclusiva de tecnologías avanzadas

El motor M152 es un prodigio de alta tecnología y de prestaciones, que entusiasma por su combinación, única en el mundo, de atributos avanzados. Ningún otro motor de gasolina trabaja con inyección directa guiada de gasolina a 200 bares, inyectores piezoeléctricos, desconexión selectiva de los cilindros controlada por diagrama característico, bloque motor de aluminio con camisas bruñidas en el bloque pretensado, técnica de cuatro válvulas por cilindro con regulación progresiva de los árboles de levas, una relación de compresión elevada de 12,6 : 1, sistema de parada y arranque y gestión del alternador. El régimen máximo es superior a las 7.000 rpm. Todas estas medidas son la clave del elevado rendimiento termodinámico, un requisito para poder alcanzar una alta eficiencia y mantener bajas las emisiones contaminantes. Y eso no es todo: la decisión por un motor atmosférico V8 de gran cilindrada con desconexión selectiva de los cilindros soluciona el conflicto de objetivos entre un nivel elevado de potencia y par y un consumo moderado.

Desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management

Una de las claves del alto rendimiento del motor es el nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros AMG Cylinder Management desarrollado por Mercedes-AMG. En la gama de carga parcial se desconectan los cilindros dos, tres, cinco y ocho con el fin de reducir el consumo. Esta tecnología es similar a la utilizada en los motores V8 de 750 CV que incorporan los bólidos de Fórmula 1. Dada la importancia que tiene la eficiencia en la categoría reina del automovilismo, el equipo de gestión del motor suprime la inyección de combustible en cuatro o seis cilindros siempre que el conductor no reclama la potencia máxima del propulsor: por ejemplo, en curvas a baja velocidad, en las fases con Safety-Car o en las paradas en los boxes. El consumo de combustible del motor atmosférico V8 de AMG es 8,4 litros, y las emisiones de CO2 195 gramos por kilómetro (valor mixto en el ciclo normalizado europeo). Estas cotas son similares a las de los modelos competidores que, sin embargo, no alcanzan el nivel de potencia o par motor del SLK 55 AMG y no cuentan con un motor de ocho cilindros y alta cilindrada.

La desconexión selectiva de los cilindros está disponible en una gama amplia de revoluciones, de 800 a 3.600 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «C» (Controlled Efficiency) para el cambio. El menú principal AMG en el cuadro de instrumentos informa al conductor si está activa la desconexión selectiva de los cilindros, y si el motor trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros. En el modo de cuatro cilindros, el conductor tiene a disposición nada menos que 230 Nm, suficiente para acelerar con ímpetu en la mayoría de las situaciones. En el momento en que el conductor reclama más potencia del motor y sale de la gama de carga parcial, se conectan de nuevo los cilindros dos, tres, cinco y ocho. La transición entre el modo de operación con cuatro y con ocho cilindros es espontánea, rápida y sin variación del par motor, de modo que los ocupantes no aprecian merma alguna del confort. A un régimen del motor de 3.600 rpm, el proceso de conmutación no dura más de 30 milisegundos.

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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