Mercedes Sprinter ya cuenta con una versión 4×4

Mercedes Sprinter 4x4 1

Mercedes Benz acaba de presentar en Europa la primera versión con tracción en las cuatro ruedas de furgón Sprinter. Según anunció la compañía, se trata del único vehículo con capacidad mayor a cinco toneladas que ofrece tracción en las cuatro ruedas y control de estabilidad. Por ahora, no hay planes que el producto llegue a nuestro país, pero dado que el Sprinter se fabrica en la planta que Mercedes posee en la localidad de González Catán, y se exporta a diferentes mercados de la región y del mundo, bien podría incorporarse a la línea de producción.

1.2 Sprinter 319 Bluetec 4X4 ( Panel van )

Esta nueva versión de la Sprinter cuenta con un sencillo sistema de activación para su sistema 4×4 que se activa mediante un botón ubicado en el tablero. Una vez activado el sistema distribuye el torque en una proporción 35:65 entre ambos ejes. Opcionalmente, Mercedes ofrece una caja reductora que incrementa su capacidad off-road.

Otra modificación realizada por el fabricante es el incremento en la altura, que ha sido aumentada en 110mm en el eje delantero y 80mm en el trasero, ayudando a la Sprinter 4×4 a pendientes hasta un 20% más inclinadas.

Con la incorporación del sistema 4×4 la Sprinter suma algo de peso (unos 120 Kg. extras) que incrementa el consumo de combustible en apenas medio litro cada 100 Km. respecto al modelo con tracción trasera.

 

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment