Michelin acompañó la Fórmula E en Buenos Aires

Michelin es el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E

Michelin es el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E

Michelin es proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula E y como tal aprovechó la llegada de la categoría al país para mostrar como trabaja su gente y cuales son las cualidades del neumático que utiliza la categoría, denominado Pilot Sport EV.

El Pilot Sport EV es un neumático fabricado exclusivamente para la Fórmula E que debe soportar diferentes exigencias dentro del circuito, pero que tienen mucho que ver con las que soportan los neumáticos de calle que utilizan los vehículos particulares.

Michelin Pilot Sport V

Michelin Pilot Sport V

Michelin trabajó codo a codo con la FIA para establecer un reglamente que beneficie a la categoría y a si misma, dado que el fabricante busca ciertas condiciones que le permitan llevar los datos obtenidos en pista a los productos que finalmente termina ofreciendo en sus puntos de venta. Por este motivo se decidió utilizar un neumático de 18 pulgadas (245/40 R18), una medida similar a la que utilizan los vehículos particulares; que se utilice un solo juego de neumáticos por carrera (incluyendo entrenamientos y clasificación); que no hubiese cambios de neumáticos ilimitados como sucede en la Fórmula 1 y que fuese un mismo neumático para todo tipo de pisos y condiciones climáticas. Así el fabricante se asegura experimentar en condiciones similares a las que debe soportar un neumático que fue fabricado para uso particular.

Neumático Michelin Formula E

Neumático Michelin Formula E

Según Michelin, el Pilot Sport EV ofrece los siguientes beneficios:

  • Menor resistencia de rodamiento: el 20% de la energía que consume un auto corresponde a los neumáticos, y esta cifra asciende al 30% cuando se trata de vehículos eléctricos. Reducir la resistencia al rodamiento del neumático equivale a menor consumo de energía y como consecuencia, menos consumo de combustible.
  • Menor masa: una menor masa implica que se requiere menos energía para moverlo. Michelin busca reducir el peso de los neumáticos, y al mismo tiempo mantener e incluso mejorar su performance.
  • Mayor duración: cuanto más larga sea la duración del neumático, será menor la cantidad de neumáticos consumidos durante la vida útil del auto.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment