Michelin presentó el neumático LTX Force exclusivo para pick-ups y SUV

Prueba de aquaplaning del Michelin LTX Force

Prueba de aquaplaning del Michelin LTX Force

En un evento de carácter regional que contó con la presencia de las máximas autoridades de la compañía, Michelin presentó el neumático LTX Force, pensado para el segmento de camionetas, crossovers y SUV desarrollado exclusivamente por los departamentos de investigación y desarrollo del fabricante en America Latina. El LTX Force es un neumático de uso mixto que ofrece el mismo rendimiento tanto en caminos off-road como en asfalto, teniendo como premisa ofrecer, antes que nada, un producto más seguro. En este sentido, el LTX Force cuenta con la capacidad de frenar dos metros antes sobre piso mojado, evita situaciones de “aquaplaning” y asegura una vida útil un 35% mayor que cualquier neumático de la competencia.

Thierry Neuville, piloto WRC del equipo Hyundai

Thierry Neuville, piloto WRC del equipo Hyundai

La presentación del LTX Force se desarrolló en dos etapas en Argentina: el jueves por la noche los máximos responsables de Michelin explicaron a la prensa los motivos por los cuales se desarrolló el neumático. El viernes, en el autódromo de La Plata, se realizaron las pruebas de manejo y las demostraciones de las cualidades destacadas más arriba, dejando en claro que lo más importante no son las palabras, sino lo que sucede con los neumáticos cuando se los exige al máximo ante situaciones que podrían llegar a poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Michelin LTX Force (32)

Durante la presentación del jueves las autoridades y los responsables técnicos de Michelin explicaron los motivos que llevaron al desarrollo del LTX Force: el mercado de pick-ups, crossovers y SUV se encuentra creciendo y los estudios demuestran que esa tendencia se extenderá en los próximos años, gracias en buena medida a la expansión de los agro-negocios, con vehículos que transitan tanto por ciudad como por el campo. Ante este panorama en Michelin pensaron un producto que pueda penetrar en ese segmento, ofreciendo el mismo rendimiento en todo tipo de superficies, mayor seguridad y más durabilidad.

Así fue como nació la tecnología Rally Force que aplica las tecnologías utilizadas en el Campeonato Mundial de Rally y en el Rally Dakar:

La escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, es diseñada especialmente para ofrecer mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Esa nueva escultura avanza sobre las laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road.
Su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste.

Michelin LTX Force

Michelin LTX Force

Los ingenieros de Michelin llevaron a cabo cientos de estudios para alcanzar la máxima eficiencia posible: así fue como lograron que el LTX frene 2 metros antes sobre piso mojado, ofrezca mejor control en situaciones de aquaplaning y tenga un 35% más de durabilidad que los neumáticos de la competencia. Esto fue posible gracias a la tecnología Compactread, que maximiza dos variables que parecen antagónicas: durabilidad y adherencia.

Michelin LTX Force

Michelin LTX Force

Para certificar este rendimiento, y como lo hace con todos sus productos, Michelin contrató los servicios de los institutos Dekra (dedicado a la inspección de vehículos y sistemas técnicos) y TUVSUD (especializado en certificación, ensayos, auditorías y formación).

Prueba de frenado sobre piso mojado

Prueba de frenado sobre piso mojado

Pero como si esto no fuera suficiente, invitó a la prensa a probar los neumáticos y a ser testigo del rendimiento de los mismos, utilizando también productos de la competencia en condiciones iguales. Todos los ensayos confirmaron los números que Michelin informó orgullosamente.

Los números confirmaron el rendimiento del LTX Force sobre piso mojado

Los números confirmaron el rendimiento del LTX Force sobre piso mojado

El neumático Michelin LTX Force se ofrecerá en 26 medidas para llantas desde 15 a 18 pulgadas y equipará algunos de los principales modelos del segmento, como la Volkswagen Amarok, la Renault Duster, la Ford Ecosport y la Chevrolet Trail Blazer.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment