Mini se expande haciéndose más mini.

El sitio inglés Autocar publicó que Mini se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo concept que adelantará su intención de presentar un city car en poco tiempo. Según el medio británico, en BMW pretenden aprovechar los trabajos que vienen llevando adelante con el proyecto Megacity, un vehículo urbano totalmente eléctrico que incorporará soluciones innovadoras en su producción, como la incorporación de piezas fabricadas en fibra de carbono, para bajar costos de fabricación.


El nuevo vehículo de Mini tendría características similares a las del Smart ForTwo y el Toyota iQ, dos pequeños modelos que reinan en el mencionado segmento gracias a sus prestaciones, pero también a sus innovadores diseños. Los detalles mecánicos revelados hasta ahora mencionan una plataforma modificada con motor y tracción delantera, con una corta distancia entre ejes. Sin embargo, uno de los principales problemas que deberá sortear el futuro modelo será el cumplimiento de las pruebas de choques en los exigentes mercados de Estados Unidos y Europa.
Mini podría estar exhibiendo el concept en el futuro Salón de Ginebra, donde será fundamental la reacción del público para llevar a producción el proyecto. Recién después de esa fecha, y si todas las variables llevan a la conclusión que el modelo será rentable económicamente, se decidirá su concreción.

Tags: , , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment