Mitsubishi dice adiós al Lancer Evo con una edición final

Mitsubishi Lancer Final Edition

Mitsubishi Lancer Final Edition

Uno de los grandes deportivos de todos los tiempos dice adiós: Mitsubishi anunció el lanzamiento de una edición final de Lancer Evolution para el mercado estadounidense de solo 1.600 unidades. Con ella, se termina (por un tiempo) la saga de un modelo que nació en 1973 y contó con ocho evoluciones, la última de ellas, presentada en el Salón del Automóvil de Detroit en 2007.

Mitsubishi Lancer Final Edition

Mitsubishi Lancer Final Edition

Mecánicamente mantiene el motor 2.0 litros de 303 caballos de potencia y 415 Nm de par acoplado a un sistema de tracción integral. Equipa frenos deportivos Brembo y un sistema de suspensión Bilstein.

Mitsubishi Lancer Final Edition

Mitsubishi Lancer Final Edition

La “Final Edition” cuenta con techo de aluminio pintado en negro, a tono con la parrilla, la parte interior del alerón y el color de las llantas. En el interior se han agregado costuras en color rojo y detalles en color negro, como por ejemplo, en los pilares y los parasoles. Corona esta edición especial la obligatoria placa que da cuenta del número de serie y de su originalidad.
Mitsubishi viene despidiendo al Lancer Evolution desde hace ya un año, cuando dio a conocer una edición especial limitada para el mercado japonés, que contó con mejoras en el motor, llevándolo a entregar 480 caballos de potencia.

Mitsubishi Lancer Final Edition

Mitsubishi Lancer Final Edition

Mitsubishi Lancer Evo WRC 1996

Mitsubishi Lancer Evo WRC 1996

Recordemos que la carrera deportiva del Lancer Evo encontró su punto deportivo más alto a mediados de la década del noventa en el WRC, cuando de la mano del finlandés Tommi Mäkinen conquistó los campeonatos de 1996, 97, 98 y 99, con cuatro versiones del modelo: Evo III, Evo IV, Evo V y Evo VI.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment