Monovolúmen con estilo y carácter deportivo: Ford C-Max Loder1899

Hace un tiempo, hablar de un coche deportivo estaba lejos de incluir un monovolúmen. Pero hoy en día, los conceptos “monovolúmen” y “deportivo” se han fusionado logrando una nueva tendencia, donde podemos citar ejemplos como el Fiat Uno Sporting y el Chevrolet Spark, que cuentan con un catálogo de accesorios deportivos.
Ford, se unió a esta tendencia gracias al preparador alemán Loder1899, especializado en la casa del ovalo, quien le ofreció al C-Max una buena ración de complementos deportivos, que son ofrecidos como opción de personalización para los usuarios que así lo deseen.

En lo que a exterior respecta, cuenta con un spoiler inferior para el paragolpes delantero, un difusor para el paragolpes trasero o un alerón posterior, también ofrece un escape deportivo, con doble salida cromada, y un conjunto de espirales que rebajan la altura de la carrocería con respecto a la de serie 35 milímetros. En cuanto a llantas de aleación hay una buena gama para escoger, con modelos diferentes en color plata, negro o negro mate de 18, 19 y hasta 20 pulgadas con 235 milímetros de anchura.

Cabe aclarar que dichos elementos se pueden elegir y montar por separados y a un precio en mercado europeo que varía entre los 159 euros y los 249 euros; en llantas oscila entre los 365 y los 688 euros por llanta y neumático.

Por ultimo, lo que a un deportivo no le puede faltar es potencia, así que se ofrece una reprogramación electrónica por medio de la centralina que hace que El motor 2.0 TDCi de 136CV alcanza 190 CV y 390 Nm, permitiéndole una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h. Todo esto gracias a la reprogramación electrónica que cuesta 849 euros.

Este conjunto, desafía a los conceptos del público sobre lo que es un familiar y/o monovolúmen, además muestra que se pueden lograr retos si uno se lo propone.

 

Fuente: Motor

 

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment