Moriatis, nuevo Rey de la máxima

Moriatis TC Podio 1

Emanuel gritó bien fuerte campeón en Buenos Aires. El piloto de Lanús ganó en la última fecha de la máxima en un final para el recuerdo y ganó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Cuando faltaban seis giros, Moriatis peleaba por la punta con Jonatan Castellano y una mancha de aceite producto de un motor roto hizo que los dos autos entraran en trompo. El de Lobería quedó al margen y el de Lanús pudo acomodarlo para seguir en carrera, y en la punta…

Y José María López no pudo esquivar el aceite y su Torino quedó fuera de pista por lo que perdió las chances de consagrarse campeón cuando llegó a esta última fecha como el gran favorito, con diez puntos de ventaja sobre Mariano Altuna, quien hoy también abandonó, y 18 al nuevo campeón de la máxima.

Moriatis TC Auto 1

Emanuel Moriatis nació el 19 de enero de 1980 en Lanús y debutó en el Turismo Carretera el 21 de junio de 2002 en Nueve de Julio, el mismo circuito que vio su primer triunfo el 13 de julio de 2003. Siempre corrió con el mismo equipo, el Lincoln Sport Group, y a lo largo de 122 carreras ganó 10 con este logro de hoy, obtuvo 16 series, marcó 2 pole position y subió a 24 podios. Números, estadísticas frías del nuevo campeón de Turismo Carretera. El calor lo puso él en el podio, en los festejos que seguramente continuarán hasta fin de año, y en el verano también. Felicitaciones campeón máximo del automovilismo nacional, felicitaciones Flaco de Lanús, disfrutalo como vos sabés, de fiesta en fiesta.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment