Nissan dio a conocer la nueva Frontier

Nissan Frontier 2015 4

Luego de varios anticipos en forma de fotos y videos, Nissan dio a conocer la nueva pick-up Frontier, justamente, el mismo día que Volkswagen presentó el primer rediseño de la Amarok. Como se puede ver en las fotos, esta nueva edición fue presentada en Japón, con el volante a la derecha, pero llegará a todos los mercados donde se comercializa la actual versión.

Los principales cambios vienen dados por el diseño, que deja lado las líneas angulosas para dar lugar a más curvas. Así, la nueva Nissan Frontier gana en robustez y mantiene su personalidad. Se destacan las luces diurnas de LEDs integradas a las ópticas y la gran cantidad de elementos cromados utilizados para decorar la carrocería.

Nissan Frontier 2015 3

El interior también demuestra un salto hacia delante en cuenta a diseño: por lo que se ve en las imágenes, bien podría tratarse del interior de una 4×4. Queda claro que Nissan apunta no solo a aquellos clientes que utilizaran la nueva Frontier como un vehículo de trabajo, sino también a aquellos que le darán un uso familiar. En el habitáculo se destaca el nuevo sistema de info-entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde se accede a la aplicación Google-Send-To-Car, que permite planificar el viaje desde una PC o tablet y luego enviarlo al ordenador del vehículo.

Esta nueva edición de la Frontier equipa el mismo motor 2.5 litros diesel de siempre, pero con una evolución que le permite reducir el consumo hasta un 11%, en versiones de 163 y 190 caballos. Las cajas serán una manual de seis marchas o una nueva automática de siete. Sin embargo, lo más importante será el estreno del motor Cummins de 2.8 litros anunciado el año pasado, con una potencia de 203 caballos que se podrá acoplar a una caja automática de ocho marchas.

En Argentina aun no tiene fecha de estreno, pero no debería llegar hasta mediados del 2015 proveniente de México.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

    Leave a Comment