Norberto Fontana se consagró campeón del TC2000

Norberto Fontana campeón del TC2000
En el día de ayer se realizó la última fecha de la temporada del TC2000 en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde se vivieron horas de pura emoción. El piloto Norberto Fontana (Ford YPF) se quedó con el título luego de una dura carrera, terminando en 4º puesto al final del trayecto. Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) fue quien obtuvo la victoria, seguido por Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion).

El circuito se encontraba con gran cantidad de público, bajo un intenso calor, lleno de emociones, incertidumbre y expectativa. La dura y real pelea era entre Fontana y Leonel Pernía (Equipo Petrobras). Este último era el campeón en el momento de largada, pero luego de un problema con el auto perdió varias posiciones y no llegó con los puntos necesarios para quedarse con la punta del podio.

La diferencia entre los dos competidores era mínima y tenían que jugarse todo por el título, teniendo en cuenta que cualquier error les podía costar muy caro, como le paso al tandilense cuando perdió el control de su New Civic y se pasó en una de las curvas, perdiendo varios lugares y dejándole el camino libre al arrecifeño, quien lo supo aprovechar muy bien terminando con la gran victoria.

Palabras de Norberto Fontana luego de la carrera: “[…] Corrí como me gusta correr a mi, a fondo, y pude sortear todos los obstáculos. Por suerte salió todo bien. La verdad no lo podía creer. Cuando crucé la meta tuve que preguntar si era campeón porque no sabía como estaba Pernía y cuando me enteré rompí en llanto. […] Yo sabía que teníamos una configuración buena para hoy y no fallamos. Anoche sentía que podía y lo logré. Este campeonato es mérito al esfuerzo de todo el equipo, de un auto que hoy castigué muchísimo y rindió de una manera increíble. Todavía no caigo. Ayer todos nos daban por muertos y lo logramos. Es increíble. Estoy muy feliz.”

Fuente: TC2000

Tags: , , ,

Author:

Website

Oriundo de Argentina y apasionado del mundo del motor. Dedicado a la redacción de artículos sobre automóviles y coches ecológicos. Actualmente, estudiante de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de La Pampa.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment